Noticia

31 de mayo de 2021

El PSOE de Huétor Vega propone la creación de un Parkour Park en el municipio e iniciativas para el fomento de esta disciplina deportiva

La moción presentada por los socialistas plantea además que el Ayuntamiento habilite muros periféricos para que jóvenes grafiteros puedan expresar su arte con la presentación previa de bocetos

PSOE Huétor Vega

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha presentado una moción en la que propone la creación de un Parkour Park en la citada localidad e iniciativas para el fomento de esta disciplina deportiva, que consiste en superar obstáculos urbanos mediante acrobacias.

La iniciativa que el grupo socialista va a defender en el próximo pleno cuenta con cinco puntos en los que principalmente se pretende dar respuesta a las necesidades planteadas por la juventud hueteña y la puesta en marcha de una campaña de concienciación para promover el parkour y la ciudadanía se acerque a su práctica.

Asimismo, el PSOE pide que, mientras el objeto de la moción se hace realidad, el Consistorio proporcione un espacio municipal para que las y los jóvenes interesados puedan llevar a cabo esta disciplina con seguridad y sin generar problemas.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Carolina Higueras, ha aludido también al cuarto punto del texto que recoge que el Consistorio habilite muros periféricos para que las y los jóvenes grafiteros de la localidad puedan expresar su arte a través de los grafitis previa presentación de bocetos.

“Desde el grupo socialista siempre vamos a defender las causas que todas y todos los jóvenes nos propongan, sobre todo si son motivaciones deportivas en las que, como el parkour, se promueven una serie de valores personales y sociales que pensamos son esenciales y transversales en nuestra sociedad”, ha expuesto Higueras.

Tras subrayar la idea de que quienes practican esta modalidad deportiva “no se les puede percibir como personas vandálicas”, la socialista ha incidido en que a través del parkour “se promueve la educación en valores, la igualdad de género o la puesta en valor de un estilo de vida saludable, así como la concienciación medioambiental ya que utilizan muchos elementos reciclados para concretar sus rutas”.

“En Huétor Vega hay un grupo de jóvenes que realizan este disciplina deportiva y fruto de las necesidades que se han ido encontrando surge esta moción”, ha indicado Higueras quien ha destacado que si el municipio contara con un Parkour Park se convertiría “en un centro de referencia de la cultura urbana, atrayendo a numerosos visitantes de toda la provincia”.

Eso conllevaría que las y los jóvenes hueteños no tuvieran que desplazarse a otras localidades con el consiguiente gasto de dinero en transporte y tiempo, ha apuntado la socialista quien ha añadido que la realización de la infraestructura “no es costosa”.

“Sería necesario el acondicionamiento del terreno donde se extendería una capa de zahorra natural con un bordillo de confinamiento, se instalarían muros y barras de distintas alturas e inclinación para la realización de recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, para simular una carrera salvando los obstáculos urbanos que se pueden encontrar las y los usuarios”, ha explicado. Por último, ha expuesto que lo que se pretende es “acoger una modalidad deportiva más para conseguir que la juventud hueteña tenga espacios de esparcimiento en nuestra localidad y no tengan que desplazarse para encontrar este tipo de instalaciones deportivas en otro sitio”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.