Noticia

1 de septiembre de 2022

El PSOE de Huétor Vega propone toldos móviles y la siembra de árboles autóctonos para paliar los efectos de las olas de calor

Carolina Higueras lamenta que esta iniciativa socialista haya salido adelante con la abstención del PP y C´s, lo que demuestra la nula sensibilidad y la desidia del equipo de gobierno

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha propuesto la instalación de toldos móviles y la siembra de árboles autóctonos para paliar los efectos de las olas de calor causadas por el calentamiento global en calles, plazas, parques, centros educativos y en el Centro Infantil Mirador de la Vega.

Una medida con efectos “muy positivos” que, según la portavoz socialista Carolina Higueras, “facilitará a la ciudadanía el tránsito en las vías del municipio para realizar compras, gestiones y disfrutar más tiempo de los espacios de ocio”.

Una iniciativa socialista – aprobada en pleno con la abstención del PP y Ciudadanos- que “sin embargo, el PSOE lleva presentado desde hace tres años sin que el equipo de gobierno haya mostrado el más mínimo interés, a pesar de que se está implantando en numerosos municipios del área metropolitana, ha criticado Higueras para señalar la desidia y la poca sensibilidad de quién gobierna el municipio”.  

En este contexto y con el fin de que Huétor Vega sea un municipio afable, ecológico y sostenible, donde predominen las zonas verdes y el arbolado autóctono y no el cemento, los alcorques vacíos de los árboles y el asfalto, el grupo municipal socialista además ha propuesto la puesta en marcha de una campaña de plantación de árboles autóctonos para que sean la sombra necesaria del mañana, rellenando la gran cantidad de alcorques vacíos, consecuencia de la tala de decenas de árboles que no se han repuesto y que ha dejado las calles sin sombras.

Así, Carolina Higueras ha explicado que la ubicación estratégica de los árboles puede ayudar a enfriar el aire entre 2º y 8º reduciendo el efecto urbano de “isla de calor”. “Está demostrado que vivir cerca de espacios verdes urbanos y tener acceso a ellos puede mejorar la salud física y mental de la ciudadanía, contribuyendo a su bienestar, además de otros beneficios ligados directamente a la protección del medio ambiente y de niños o mayores.

Por último, tras visitar varios municipios del área metropolitana donde se ha instalado este sistema de toldos y comprobar in situ los buenos resultados y la satisfacción de vecinos y vecinas, el grupo municipal socialista ha adelantado que velará para que la siembra de árboles y la instalación de toldos “sea una realidad en nuestro municipio a la mayor brevedad posible para que transitar por Huétor Vega sea hacerlo por un entorno urbano cuidado y afable”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.