El PSOE de la capital muestra su preocupación por un supuesto contrato irregular de Fomento, cuya responsable es la candidata del PP a la Alcaldía
El secretario de Organización, Jacobo Calvo, considera que la dudosa forma de proceder siembra de nuevo sospechas sobre la gestión de responsables del PP, como Marifrán Carazo

El PSOE de Granada capital ha mostrado su preocupación por la presunta contratación irregular de una empresa jerezana sin experiencia ni plantilla ni oficina para realizar obras en carreteras por valor de 4 millones por parte de la Consejería de Fomento de la Junta, cuya responsable es la candidata a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, puesto que de nuevo el PP sitúa a la capital en el foco de sus dudosas formas de gestionar y siembra dudas sobre si detrás de este procedimiento podría esconderse alguna posible cadena de favores.
Durante su comparecencia, el secretario de Organización del PSOE de Granada capital, Jacobo Calvo, ha asegurado que su formación estudiará este procedimiento y ha lamentado que Granada desgraciadamente hoy se entere que quien aspira a gobernarla parece que no ejerce la política pensando en el interés general sino en supuestos intereses particulares.
Según lo conocido por los medios de comunicación, el socialista ha reconocido no entender el por qué de esta contratación de Fomento que incluso apunta a que se habría producido fuera del marco de la urgencia que la pandemia permitía, a una empresa que parece tiene dificultades económicas y endeudamiento. A priori, no se correspondería con una actuación urgente, ha señalado.
En este contexto, ha recordado que la consejera y candidata del PP a la Alcaldía de Granada en algún momento también formó parte de los equipos de gobierno del PP que metieron a Granada en el mapa de la corrupción.
“Parece que el PP vuelve a despertar aquellas formas de proceder en las que lejos de exhibir el potencial y talento de la ciudad, como ocurre en la actualidad gracias a las alianzas y estrategias entre administraciones y entidades en el
ámbito tecnológico y científico, se empeña en presentar las mismas credenciales de los tiempos más oscuros para la ciudad. Granada no puede verse de nuevo bajo el foco negativo”, ha lamentado Calvo.
Así, ha recordado el trabajo llevado a cabo por el actual equipo de gobierno socialista, liderado por Paco Cuenca, por sacar a la capital del estado en el que la dejó el PP.