Noticia

16 de mayo de 2024

El PSOE de La Peza pide a la hasta ahora edil socialista Marta Buendia que entregue su acta de concejala, tras pasar al grupo de los no adscritos

La portavoz municipal socialista en La Peza, Belén Velasco Baena, ha solicitado a la hasta ahora edil del PSOE, Marta Buendia, que renuncie a su acta de concejal toda vez que haya decidido pasar al grupo de concejales no adscritos en el Ayuntamiento, tras la abstenerse en la votación de los presupuestos municipales.

“Desde el grupo socialista consideramos que la que hasta ahora ha sido nuestra excompañera ha traicionado los intereses de nuestros votantes, puesto que con su abstención -en el pleno del 15 de mayo- en el que se debatían y aprobaban los presupuestos, permitió que el PP -con sus votos y la ausencia de su socio de gobierno de VOX- aprobara unas cuentas que nos parecen poco ambiciosas y que no recogen las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas y del municipio”.

Ante esta conducta y tras este distanciamiento de la posición socialista, Velasco pide a Marta Buendia que “por lealtad rectifique y deje su acta de concejal para que lo pueda ocupar un compañero del PSOE para con los intereses generales de la ciudadanía desde las siglas socialista y respetar la voluntad de nuestros votantes y las ideas con las que nos presentamos a las elecciones municipales”.

Lo contrario, ha indicado, sería atrincherarse y no sabemos si para ir, por motivos ocultos que desconocemos, en la línea del PP. “Sabemos que aunque el acta según determina la normativa es del concejal, consideramos que moralmente es del PSOE”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.