Noticia

4 de diciembre de 2023

El PSOE de Maracena denuncia la privatización del servicio de ayuda a domicilio y afea al gobierno local que llame “palmeras” a las trabajadoras

Carlos Porcel critica que el alcalde maracenero (PP) prometiera apenas hace unos meses que no llevaría a cabo esta decisión y ahora lo haya hecho “sin el menor pudor”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Maracena ha denunciado la privatización del servicio municipal de ayuda a domicilio y ha afeado al gobierno local del PP y Vox que llame “palmeras” a las trabajadoras.

El portavoz socialista en el Consistorio maracenero, Carlos Porcel, se ha hecho eco de esta situación y de la denuncia realizada por UGT, que ha advertido de que la gestión del citado servicio “ya está en manos privadas desde hace unos días”.

“Resulta increíble que apenas hace unos meses desde que el alcalde de Maracena, Julio Pérez (PP), prometiera en su toma de posesión que no se privatizaría, haya comenzado dicha privatización sin el menor pudor”, ha subrayado Porcel

El socialista ha destacado “el prestigio que el servicio de ayuda a domicilio tiene en el propio municipio, y también fuera de él, siendo reconocido como uno de los mejores tanto en la provincia, así como a nivel andaluz”.

Porcel, que ha apuntado que en la actualidad un total de 123 auxiliares atienden a más de medio millar de usuarios y usuarias; ha considerado “incomprensible” la decisión adoptada por el equipo de gobierno y ha censurado las formas en la que se está produciendo, tras convocar el alcalde a las trabajadoras a través de una reunión urgente “informal y sin validez alguna”.

“Trató de que las propias auxiliares votaran a favor de la privatización para tomarla como si fuera una decisión de las propias trabajadoras”, ha subrayado.

A juicio del socialista, los argumentos dados por el regidor en defensa de la privatización son una “absurda excusa, ya que ha pretendido achacarla a la baja de la trabajadora social que organizaba el servicio. En los catorce años de este servicio público ha habido bajas por enfermedad, vacaciones o bajas maternales, y siempre se ha sustituido a la persona responsable por otra trabajadora social, mientras que el servicio ha continuado funcionando perfectamente”.

Porcel ha manifestado que a este “importante” conflicto, se han unido las declaraciones del teniente de alcalde, Juan Antonio Quesada (Vox), en el pleno municipal del pasado 24 de noviembre, donde se debatía una moción contra dicha privatización, en las que llamó “palmeras” a las auxiliares de ayuda a domicilio, y que captaron perfectamente los micrófonos y las cámaras del pleno.

“Llueve sobre mojado con esta persona tan irrespetuosa, que no hace más que perseguir a quién piensa distinto, y soltar bulos para ocultar la incompetencia del alcalde”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.