Noticia

21 de marzo de 2024

El PSOE de Maracena denuncia los “continuos conflictos laborales” en el Ayuntamiento y los atribuye a la “apatía e incapacidad de gobierno” del alcalde (PP)

El portavoz socialista Carlos Porcel denuncia el último caso con la Policía Local y se pregunta “cómo el regidor puede seguir manteniendo en el cargo a un concejal que arrincona los derechos de las víctimas de violencia de género y mirando para otro lado en estas circunstancias

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Maracena, Carlos Porcel, ha atribuido los “continuos conflictos laborales” en el citado Consistorio, como el ocurrido estos días con la Policía Local, a la “apatía e incapacidad de gobierno” del alcalde del municipio, Julio Pérez (PP).

“Hemos conocido estos días la petición de la Policía Local que ha exigido al regidor la destitución del concejal de Seguridad. Una petición, fuera de lo común en el ámbito público pues se trata de un colectivo que por lo general se abstrae de cualquier posicionamiento político”, ha expuesto.

A juicio de Porcel, esta solicitud se enmarca en “una lucha mantenida por la plantilla de agentes de la Policía Local, entre otras cosas, en defensa de las víctimas de violencia de género, las cuales, desde principios del mes de marzo han visto reducida su vigilancia y seguimiento debido a la “desastrosa gestión” del edil Juan Antonio Quesada de Vox”.

“Los agentes maraceneros se han visto obligados a llevar a cabo diversas denuncias que han ido acompañadas de negociaciones con el propio alcalde de la localidad, al que no han dudado en pedirle la cabeza de un concejal al que los propios agentes catalogan de pirómano en mitad de un incendio”, ha dicho.

El socialista ha sumado este conflicto laboral con la Policía Local al provocado por el intento de privatización del servicio de Ayuda a Domicilio, que “generó unas protestas multitudinarias que hicieron que el alcalde reculara en su decisión”.

“El anuncio de la privatización de la seguridad para la vigilancia en los parques también comenzó a desbordar el enfrentamiento con la Policía Local, que entendía que era inadmisible esa propuesta hecha pública por el concejal de Vox”, ha señalado.

El también secretario general del PSOE de Maracena ha calificado de “impensable” que, después de tantas víctimas y unas cifras devastadoras en lo que a violencia de género se refiere, tengamos en Maracena a verdaderos negacionistas de la materia”.

Así, ha censurado las diferentes medidas adoptadas por el equipo de gobierno maracenero, compuesto por PP, VOX, Quiero Maracena y Maracena Conecta, en relación a temas que afectan directamente a las víctimas de violencia machista.

“Primero, eliminaron el criterio de la bolsa social que fue un escándalo a nivel nacional. Después, mintieron diciendo que sacarían una bolsa de trabajo específica para estas víctimas, y ahora arremeten contra un cuerpo de seguridad que lleva décadas velando por ellas de manera eficaz e inequívoca”, ha explicado.

Porcel ha mostrado su “indignación por este “menosprecio”, que también se produce en el día a día del Ayuntamiento, “donde llevan meses gobernando y son incapaces, por ejemplo, de convocar un minuto de silencio en respeto a las víctimas, cuando era una señal de compromiso ya consolidada en nuestra ciudad”.

“Estas polémicas se suman a una amplia lista de agravios en materia de igualdad, como los insultos del concejal de Vox a las trabajadoras de ayuda a domicilio en sesión plenaria, o unas polémicas declaraciones que también coparon páginas en los periódicos nacionales, donde llego a decir “Si te llamas Manolo y eres un deportista que no está bien considerado te puedes llamar María José y así triunfas”, ha apostillado.

Porcel ha recordado que estas palabras llevaron al PSOE a registrar una moción para reprobar a este edil, con el apoyo de más de una decena de asociaciones que firmaron en este sentido. “Moción que aún no ha sido llevada a pleno por el alcalde, retrasando la misma en hasta tres ocasiones con vagas excusas”.

“El alcalde es el principal blanqueador de estas actitudes tránsfobas, machistas y beligerantes con las mujeres en general, porque no se trata de decir muchas veces lo que apoya uno a las víctimas y las políticas de igualdad, sino que se trata de ejecutar acciones y gobernar de acuerdo a lo que uno dice, y el señor Pérez (PP) no lo hace, porque su soberbia e incapacidad está provocando un desastre continuo en la gestión y la imagen de Maracena”, ha manifestado.

Así, le ha afeado al regidor que “no entienda que en política se viene a solucionar, no a crear más problemas, que es lo único que ha hecho en diez meses de mandato”, ha sentenciado el portavoz socialista.

Por último, ha considerado “muy inquietante” que, al margen del PP y Vox, los otros dos partidos que componen el gobierno local –Quiero Maracena y Maracena Conecta– “se pongan de perfil ante esta desastrosa gestión, sin intervenir para evitar que Maracena siga cayendo en picado”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.