Noticia

27 de febrero de 2024

El PSOE de Motril conmemora el Día de Andalucía

El PSOE de Motril ha conmemorado el Día de Andalucía a través de un encuentro con la militancia donde los secretarios generales socialistas local y provincial, Paco Cantalejo y Pepe Entrena, respectivamente han repasado los hitos que han marcado estos 44 años transcurridos desde que se celebrara el referéndum.

Durante su intervención en el acto, el primero de la nueva ejecutiva local, Cantalejo ha expresado la importancia de este día en el que “celebramos el autogobierno de esta tierra, que conseguimos en 1981 y que ha propiciado muchos de los pilares del estado de bienestar como la sanidad y la educación que dependen del gobierno andaluz. Además, hemos querido sumar esa reivindicación de lo que es el estatuto de autonomía andaluza con la primera puesta en escena pública de esta nueva ejecutiva”.

Por su parte, Pepe Entrena, ha afirmado que la autonomía surge como un “movimiento reivindicativo” y ha aseverado que este espíritu “cobra actualidad porque debemos defender muchas de los avances que creíamos consolidados pero que están haciendo aguas como la sanidad o la educación, puesto que el gobierno andaluz está apostando más por lo privado que por lo público”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.