Noticia

18 de agosto de 2021

El PSOE de Órgiva denuncia la “falta de diligencia y dejadez” del Ayuntamiento (PP) en el cobro de multas de tráfico

Mª Ángeles Blanco anuncia que el grupo socialista estudiará medidas legales

Grupo municipal socialista Órgiva

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha denunciado la “falta de diligencia y dejadez” del equipo de gobierno (PP) en el cobro de sanciones al existir un total de 168 multas de tráfico con procedimiento sin terminar.

“Estamos ante un caso de dejadez de funciones del alcalde Raúl Orellana y su equipo, ya que todas esas multas han prescrito o caducado y no se van a poder cobrar ya”, ha criticado la portavoz socialista quien ha detallado que “bien por falta de tramitación o por falta de inicio o notificación, no se ha culminado el proceso, lo que conlleva la caducidad de cada uno de los expedientes sin concluir”.

Tras subrayar que esta conducta “afecta al correcto funcionamiento de la administración local”, Blanco ha señalado que estudiados los distintos expedientes “hemos comprobado que solo están cerrados aquellos procedimientos donde se ejecuta el pago de manera voluntaria, siendo 46 los expedientes revisados”.

“Esta situación se está produciendo desde junio de 2019, por lo que las y los orgiveños estamos padeciendo las consecuencias de la ineficaz gestión del alcalde Raúl Orellana (PP) y su equipo, que está lesionando el normal desarrollo del Ayuntamiento en este ámbito”, ha indicado para anunciar que el grupo socialista va a estudiar las medidas legales oportunas para este caso.

Así, la socialista ha instado a Orellana a que “todos los procedimientos actuales que aún están en trámite y aquellos que se inicien se cursen como corresponde”.

“En lugar de centrar sus esfuerzos en confrontar y desacreditar el buen trabajo realizado por los gobiernos socialistas en sus años de mandato en el municipio, el señor alcalde debería mostrar más interés en velar por los intereses del Ayuntamiento y de todos sus vecinos y vecinas, y no crear situaciones que puedan generar un menoscabo administrativo”, ha dicho.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.