Noticia

9 de mayo de 2024

El PSOE de Órgiva denuncia la “falta de respuesta” del gobierno local (PP) a la oposición y su “inacción” para impulsar propuestas aprobadas por mayoría

Los socialistas aseguran que el alcalde Raúl Orellana lleva al municipio orgiveño a una “crisis democrática”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Órgiva ha denunciado la “falta de respuesta” del gobierno local (PP), debido a las dificultades que la oposición encuentra en los plenos para que el alcalde y los concejales informe debidamente a las preguntas que se le formulan, así como su “inacción” para impulsar propuestas aprobadas por mayoría en sesiones anteriores.

La portavoz socialista en el Consistorio orgiveño, María Morillas, ha señalado que en el pleno del pasado 25 de abril, el grupo socialista recuperó una moción propuesta por el PSOE sobre la necesidad de solicitar una ambulancia 4×4 para atender a los vecinos del municipio que viven en zonas de difícil acceso. “Una iniciativa aprobada en pleno en 2021 y ante la que aún no se ha realizado petición oficial”, ha dicho.

Igualmente, ha aludido a otra propuesta que planteó el grupo socialista para ahorrar miles de euros de las arcas públicas, que “meses después tampoco ha sido tenida en cuenta”.

Morillas ha mencionado otros temas que se han formulado como el descontento que existe entre la plantilla municipal, la falta de pago a proveedores, compromisos olvidados como el Hospital e inquietudes sobre el estado de cuentas del Ayuntamiento a los que el alcalde “no responde con rigor”.

La socialista, que comparte este diagnóstico de la situación con representantes de otros grupos en la oposición, ha demandado “respeto” en los plenos a todas y todos los miembros de la Corporación municipal.

En lo que respecta a la labor realizada por el grupo municipal socialista, Morillas ha apuntado que, tanto en la anterior como en la presente legislatura, el PSOE ha llevado a los diferentes plenos “una serie de mociones que han sido aprobadas y que por parte del equipo de gobierno del PP no se han llevado a cabo”.

“El incumplimiento de estos acuerdos supone, por un lado, un ataque a los derechos de los concejales y concejalas en el ejercicio de sus funciones y, por otro, priva al pueblo de Órgiva y anejos de todas aquellas propuestas de mejora de la calidad de vida de las y los vecinos del municipio”, ha explicado.

Asimismo, ha exigido al alcalde de Órgiva que rectifique y respete la labor de oposición que se lleva a cabo, también con respeto y de manera legítima.

Morillas ha recordado al primer edil que “preside un gobierno en minoría que debe obligarle a escuchar a las y los concejales del resto de grupos municipales, entre los que se encuentra el PSOE, que trabaja con el único objetivo de lograr lo mejor para las y los orgiveños. Por eso esperamos que Orellana deje a un lado la lucha partidista para centrarse en las mejoras que precisa el municipio”.

“El alcalde está impidiendo que contribuyamos mucho más desde el grupo socialista a que Órgiva cuente con una gestión sostenible y mejores servicios públicos, oportunidades para las y los jóvenes y una seguridad que no existe en este momento”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.