Noticia

7 de febrero de 2024

El PSOE de Órgiva denuncia la “parálisis” de las obras de reforma del antiguo Ayuntamiento y exige al alcalde (PP) que actúe

María Morillas afirma que este proyecto contó con una subvención otorgada por el gobierno socialista de la Diputación en 2020 y una partida municipal aprobada hace unos meses y aún no se ha ejecutado

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Órgiva, María Morillas, ha denunciado la “parálisis” de las obras de reforma del antiguo Consistorio y ha exigido al alcalde orgiveño, Raúl Orellana (PP), que “se ponga las pilas y empiece ya a mejorar las infraestructuras de la localidad, así como la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

Junto al diputado provincial José María Villegas y el resto de miembros del grupo socialista en la Diputación de Granada, Morillas ha afeado al regidor que “esté dejando que se caiga el edificio, que se encuentra en un estado de conservación lamentable. Es un bien patrimonial de nuestro pueblo destinado a albergar la Jefatura de la Policía Local y la oficina de Turismo y el PP no pone ninguna iniciativa para recuperarlo”.

“Esta actuación se iba a hacer a través de una subvención de 2020 que concedió el anterior gobierno socialista de la Diputación de Granada a cargo de los Planes Provinciales de Obras y Servicios y está parada por la nefasta gestión de Orellana y su equipo de gobierno”, ha indicado.

Asimismo, ha recordado que el pleno del Ayuntamiento aprobó una modificación de crédito de 100.000 euros para llevar a cabo obras de emergencia para reparar, sobre todo, el tejado de este inmueble. “Han pasado varios meses y no se ha hecho nada”.

“Durante los casi cinco años del gobierno local del PP, Órgiva en lugar de avanzar ha ido hacia atrás. No han realizado ninguna inversión que genere riqueza y perspectivas de futuro para nuestro pueblo”, ha concluido.

Por su parte, el diputado provincial José María Villegas ha lamentado la “nula evolución de esta obra necesaria para Órgiva, una inversión financiada por la Diputación de Granada hace ya casi cuatro años que sigue parada”.

“Esto no se puede tolerar, a pesar de contar con recursos para su recuperación, sigue deteriorándose”, ha dicho para pedir al PP que en la institución provincial y en casi todos aquellos pueblos donde gobierna “espabile y atienda las necesidades de los municipios y la mejora de sus instalaciones y equipamientos”.

Villegas, que ha reprochado a la derecha que continuamente trate de vender supuestos logros que no son tales mientras sus gobiernos se encuentran en una situación de “inacción total”, como en el caso de la Diputación y el Ayuntamiento de Órgiva, ha demandado a ambos que “se reactiven y empiecen a mover las inversiones en beneficio de la gente”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.