Noticia

1 de junio de 2022

El PSOE de Órgiva exige disculpas públicas al alcalde y al concejal de Comunicación (PP) tras conocer la sentencia que declara nulo el despido de un trabajador municipal

Los socialistas denuncian que, a pesar de que la sentencia conlleva la reincorporación del trabajador a su puesto de trabajo, el equipo de gobierno haga caso omiso

El Grupo Municipal Socialista, junto con el Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Órgiva, ha convocado un pleno extraordinario tras tener constancia de que el pasado mes de abril, el Consistorio recibió la notificación de una sentencia de la demanda interpuesta por un empleado público del Ayuntamiento, que fue despedido el pasado mes de noviembre por el propio Consistorio.

Dicha sentencia ha declarado nulo el despido del trabajador, por lo que conlleva la reincorporación inmediata del trabajador a su puesto de trabajo. Reincorporación de la que, según ha señalado la portavoz del grupo municipal del PSOE, María Pérez, “han hecho caso omiso y aún no se ha llevado a cabo, conllevando el incumpliendo de dicha sentencia e incumpliendo con lo que marca la ley”.

Este hecho, ha apuntado Pérez, “ha sido muy agravante para el trabajador, quien ha sufrido un acoso político hacia su persona hasta que el equipo de gobierno del PP, UCIN y Ganemos Órgiva, consiguió que lo despidieran”.

Por todo ello, ha considerado que “esto no se debe de quedar ahí”, por lo que le ha exigido al alcalde Raúl Orellana y al concejal de Comunicación, Ángel García, que pidan “disculpas públicas al trabajador y a la familia del mismo por todo el daño que se les ha ocasionado, así como la reincorporación inmediata del mismo”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.