Noticia

18 de febrero de 2021

El PSOE de Padul denuncia el “desinterés” de la Junta en la reapertura del aula de la naturaleza El Aguadero, “casi dos años cerrada”

Los socialistas paduleños aseguran que Moreno Bonilla “es el responsable de la situación de abandono que sufre este centro, el que mayor número de visitas registró de Andalucía hasta su cierre”

PSOE Padul

El PSOE de Padul ha denunciado el “desinterés” de la Junta de Andalucía en relación a la reapertura del aula de la naturaleza El Aguadero, “casi dos años cerrada” debido a que se ha retrasado en el tiempo el proceso de licitación de la gestión de este equipamiento de uso público del Parque Natural de Sierra Nevada.

El secretario general del PSOE de Padul, Manuel Muñoz, el secretario de Organización, Miguel Ángel Sánchez, y el socialista Manuel Villena han puesto de manifiesto que pronto se cumplirán dos años del cierre de esta instalación “primordial para el desarrollo del sector turístico local y clave para los negocios de hostelería, hospedaje y restauración de toda la comarca”.

Ubicado en el entorno de la Laguna de Padul, “este centro debe ser uno de los resortes del sector turístico y hostelero en la zona, una vez que quede erradicada la pandemia y retomemos la normalidad. Para ello, es necesario que el Gobierno de Moreno Bonilla haga su trabajo y a la mayor brevedad posible dote al aula del equipo humano que la gestione”.

“Llevamos esperando mucho tiempo y el desinterés de la Junta sigue siendo manifiesto, mientras que sí ha hecho lo propio en otros espacios que hay en la provincia”, ha expuesto.

Por su parte, el socialista Manuel Villena ha subrayado que Padul “merece el mismo trato que el resto de municipios que cuentan con instalaciones de este tipo”, y ha lamentado que las solicitudes y peticiones realizadas formalmente en este tiempo “hayan caído en saco roto”.

Villena ha criticado la “dejadez” del Gobierno andaluz del PP y C’s, al que “parece no importarle una cuestión que afecta de lleno a la imagen de la estrategia de desarrollo turístico de la localidad y a la difusión de los valores naturales y paisajísticos de este enclave medioambiental”.

Cabe destacar que desde se produjo el cierre del aula, el PSOE ha promovido una serie de iniciativas en distintos ámbitos como el municipal o en el Parlamento andaluz para exigir la reapertura de El Aguadero.

“La Junta está ninguneando a Padul con este asunto desde noviembre. Pese a prometer su apertura, llevamos tres meses sin noticias. Moreno Bonilla es el responsable de la situación de abandono que sufre este edificio, que hasta su cierre había sido el aula de la naturaleza con mayor número de visitantes y usuarios de toda Andalucía”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.