Noticia

17 de febrero de 2024

El PSOE de Píñar pide explicaciones al alcalde por su supuesta participación en la difusión de un audio con el que se pretende presionar a extrabajadores municipales

Inmaculada Oria anuncia una iniciativa para que el regidor aclare este supuesto hecho que de confirmarse sería “muy grave”

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Píñar, Inmaculada Oria, ha pedido explicaciones al alcalde del municipio, Eloy García (IU), por su supuesta participación en la difusión de un audio con el que se pretendería presionar a extrabajadores y extrabajadoras municipales.

“Hemos registrado una pregunta para que el regidor nos dé explicaciones y aclare la situación que se ha producido como consecuencia del presunto reenvío del audio del abogado del Ayuntamiento, en relación con los pleitos que los y las trabajadoras mantienen contra el Consistorio por sus despidos en junio del pasado año, que se ha difundido por el municipio”, ha dicho.

En dicho audio se les acusa de ser las y los responsables de que casi 70 personas más no vuelvan a ser contratadas por el Ayuntamiento.

Oria ha afirmado que este hecho está generando mucho malestar en la localidad y ha reiterado al alcalde que aclare “en qué medida supuestamente él ha tenido algo que ver con la distribución del audio”.

“Denunciamos esta forma de actuar cuando los y las afectadas están ejerciendo libremente sus derechos y por tanto pueden defenderlos en aquellas instancias que consideren oportunas”, ha expuesto.

A su juicio, “es deleznable que el regidor, que es la máxima autoridad pública de Píñar y quien debe estar de lado de las y los trabajadores que están haciendo valer sus derechos después de haberlas tenido trabajando en fraude de ley, como él mismo reconoció, las despidiera de manera fulminante este verano”.

“No satisfecho con esta posible actuación, ahora se dedica a culpabilizarlas y a hacerlas responsables de provocar una situación peor”, ha contado Oria.

La situación además plantea “inquietudes” sobre el respeto a los derechos de los y las trabajadoras, ha aseverado la socialista. “Nos parecería reprobable la actitud del alcalde de confirmarse la supuesta difusión por su parte. Un representante público no puede bajo ningún concepto atentar contra la convivencia, máxime en un municipio pequeño donde todos se conocen”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.