Noticia

6 de agosto de 2021

El PSOE de Quéntar censura la “indiferencia” del alcalde (C’s) para exigir la ampliación del servicio de transporte público a Tocón durante el verano

El grupo socialista denuncia que el regidor “no haya mostrado interés alguno” en los dos últimos años para reclamar a la Junta una ampliación necesaria, incluso extensible al resto del año

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Quéntar, Norberto Enamorado, ha censurado la “indiferencia” del alcalde de la citada localidad, Francisco José Martín (C’s), para exigir a la Junta de Andalucía la ampliación e información del servicio de transporte público al anejo de Tocón durante los meses de verano, e incluso una conexión durante el resto del año un día por semana, al menos.

“Desde el PSOE de Quéntar llevamos dos años luchando para que Tocón de Quéntar cuente con expediciones de viaje durante los meses de verano los viernes por la mañana y por la tarde, además de las dos combinaciones que supuestamente hay los domingos, porque el pasado mes de julio no sabemos si ha venido algún autobús a Tocón, ya que no ha hay información ninguna en ningún sitio, así como tampoco parada ni cartel con horarios”, ha señalado.

El socialista, ha subrayado que el alcalde “está incumpliendo una moción presentada por el PSOE y aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento en febrero de 2020, que abogaba por la defensa del transporte público de viajeros entre Granada, Quéntar y Tocón”.

“Ha pasado el tiempo y seguimos igual, desde el grupo socialista vamos a seguir insistiendo en este asunto que consideramos capital al ser un servicio esencial para la población que aquí reside y para quienes nos visitan o vienen a pasar sus vacaciones o un simple fin de semana en la localidad”, ha dicho.

Enamorado ha asegurado que esta línea de bus interurbano “no es solo la mejor arma contra la despoblación sino también un derecho, aunque no siempre salga rentable”.

“Si la puesta en marcha real y ampliación del servicio se hace efectivo puede servir para que la ciudadanía conozca la posibilidad de desplazarse hasta Tocón, sin necesidad de recurrir al vehículo privado, y fomentar así el turismo rural o las visitas diarias”, ha comentado.

Asimismo, ha pedido a la Junta de Andalucía que mejore la información y la señalética, ya que por ejemplo cuesta encontrar referencia alguna a la parrilla de horarios, que “incluso se incumple”, y hasta en el propio servicio de atención al usuario del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada “acaban recurriendo a suposiciones cuando se le pregunta por los datos y se le indica que, por ejemplo, durante el mes de julio no ha aparecido, que sepamos ningún autobús”.

“Por el bien de las y los operadores del Consorcio y las y los usuarios, el Gobierno andaluz tiene una magnífica oportunidad para dar a la población y visitantes de Tocón el trato que merece, mejorando un servicio fundamental”, ha remarcado.

Por último, el portavoz socialista ha instado al alcalde de Quéntar a que “deje de poner en duda la rentabilidad de la ruta y haga suyas también estas demandas para que la localidad mejore la problemática que hoy en día existe y por la que no ha mostrado interés alguno en los dos últimos años”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.