Noticia

30 de enero de 2024

El PSOE de Santa Fe censura la “falta de proyecto e iniciativa” del alcalde (PP) y reclama la apertura del Mercado de Abastos

Patricia Carrasco lamenta que siga cerrado pese al fin de las obras de rehabilitación en la planta baja y asegura que “cada día que pasa es una oportunidad menos para el desarrollo del comercio local”

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, ha censurado la “falta de proyecto e iniciativa” del alcalde santaferino, Juan Cobo (PP), y ha puesto como ejemplo la situación actual del Mercado de Abastos, que “sigue cerrado a pesar de que las obras para su recuperación ya están finalizadas desde finales de año en la planta baja”.

“Los trabajos de rehabilitación y modernización comenzaron en enero del año pasado y acabaron en un plazo de nueve meses gracias al compromiso del anterior gobierno de la Diputación de Granada presidido por Pepe Entrena y la aportación de fondos europeos, por lo que reclamamos al actual gobierno de Santa Fe que abra ya estas instalaciones”, ha señalado.

Carrasco, junto a concejales del grupo municipal socialista y las y los diputados del grupo socialista en la institución provincial de visita en Santa Fe, ha subrayado la necesidad de que este espacio “recupere cuanto antes la actividad comercial para incentivar el empleo y la economía local, además de que la ciudadanía vuelva a hacer suyo un espacio tan emblemático y frecuentado de nuestro casco histórico”.

Tras recordar que los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Santa Fe y en la Diputación “actuaron con diligencia para actuar en este inmueble afectado por el enjambre sísmico a principios de 2021 y dotarlo de más y mejores prestaciones”, la socialista ha incidido en que “nuestro municipio no merece esta desidia por parte del alcalde y de su equipo de gobierno”.

“Urge la reapertura del Mercado de Abastos, más cuando las obras ya están terminadas en la planta baja. Cada día que pasa es una oportunidad perdida para aquellos santaferinos y santaferinas que están a la espera de poder desarrollar su actividad comercial en este remozado espacio”, ha apostillado.

Así, Carrasco ha instado al regidor de Santa Fe “a no perder más el tiempo para la puesta en marcha del Mercado, que deje a un lado las fotos y las visitas propagandísticas como la que protagonizó hace unos meses, sin haber hecho realmente nada por este proyecto”.

Por su parte, el diputado provincial Paco Cuenca ha recordado que esta intervención se enmarca dentro de las actuaciones previstas en 17 municipios del Área Metropolitana a cargo de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

“Esto ha costado años de trabajo, y lo más importante, una visión de Área Metropolitana compartida que no tiene el PP, ya que ha abandonado la ejecución y desarrollo de las agendas urbanas”, ha expuesto.

Así, ha detallado que la provincia “logró 31 millones de euros gracias al trabajo realizado por Pepe Entrena al frente de la Diputación. Lo único que ha tenido que hacer el actual gobierno provincial del PP era desarrollar las actuaciones y contar con una estrategia compartida para el desarrollo de esos fondos, dos cuestiones en las que han dejado mucho que desear”, ha dicho.

Cuenca ha indicado que en el caso del Mercado de Abastos de Santa Fe, la institución provincial ha destinado más de 88.600 euros y la Unión Europea más de 354.000 euros y ha aprovechado para reivindicar “el sello socialista que posee este ambicioso proyecto por muchas fotos y visitas que se hagan los representantes del PP, como el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Santa Fe, Juan Cobo. Su prioridad debería ser más bien la apertura de estas instalaciones”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.