Noticia

29 de diciembre de 2021

El PSOE de Torrenueva Costa pide la dimisión de la concejala de Empleo por “presuntas irregularidades” en el proceso selectivo del Plan Aire

Los socialistas registran una moción en el Ayuntamiento en la que piden la celebración de un pleno extraordinario para exigir responsabilidades políticas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrenueva Costa ha pedido la dimisión de la concejala de Formación, Empleo y Personal, Isabel María Santos, por “presuntas irregularidades” en el proceso selectivo del Plan Aire, y le ha exigido también responsabilidades por su participación política en el mismo en incumplimiento de las determinaciones legales sobre los miembros de los tribunales selectivos.

“Tenemos la obligación institucional y política de exigir responsabilidades por este motivo”, ha señalado la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento torreño, Inmaculada Redondo, quien ha lamentado que el resultado de la Comisión de Investigación que promovió el PSOE y el estudio del citado Reglamento hayan derivado en “la suma de posibles irregularidades que invitaría a pensar que la Comisión de Selección que constituyó el Ayuntamiento habría sido una puesta en escena para hacer creer que el aspirante que obtuvo la mejor calificación en el proceso, con 9,5 puntos sobre 10, destacara sobre el resto”.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo el grupo socialista planteó la creación de una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Torrenueva Costa para investigar el proceso selectivo del Plan Aire en el Consistorio, y fruto del trabajo realizado hasta la fecha, Redondo ha censurado que el Área de Personal pretendiera demostrar que “había hecho una selección muy rigurosa y exigente, dejando incluso, especialidades desiertas por falta de nivel de los aspirantes”.

“Para lograr este objetivo no se ha dudado en dar, presuntamente, instrucciones”, ha apuntado la socialista quien ha apostillado que este proceso selectivo era “innecesario” ya que, dada la urgencia, el artículo 8 del Decreto-ley 16/2020, de 16 de junio, que regulaba el Plan Aire, aconsejaba que la selección se hiciera “en el menor tiempo posible, teniendo como criterios los relativos a titulación y formación.

A juicio de Redondo, el haber hecho “caso omiso de estas instrucciones ha supuesto un quebranto del procedimiento establecido”.

La portavoz socialista ha afirmado que la decisión tomada por la concejala de Formación “supone un exceso sin parangón y el incumplimiento de la normativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la composición de los tribunales supone la declaración de nulidad de pleno derecho de los procesos selectivos correspondientes, con sus lógicas consecuencias”.

“Consideramos que la única persona responsable de la falta de seriedad y rigor en esta actuación municipal es la responsable del área de Personal. Podríamos estar hablando de la presunta comisión de un delito de prevaricación, por eso instamos al alcalde a que la cese como primera teniente de alcalde y de sus competencias en Empleo y de las áreas que tiene delegadas”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.