Noticia

2 de diciembre de 2023

El PSOE de Vegas del Genil denuncia la “privatización” de la Escuela de Navidad y Verano, que “deja en la calle” a 22 trabajadoras

Leandro Martín censura que el gobierno local de PP y Vox “ponga en manos privadas un servicio indispensable para la conciliación de las familias del municipio y el bienestar de los niños y niñas”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha denunciado la “privatización” de la Escuela de Navidad, Semana Santa y Verano por parte del Ayuntamiento del citado municipio (PP y Vox), una decisión que además “deja en la calle a 22 trabajadoras municipales”.

“Tristemente en el último pleno municipal se ha confirmado algo que veníamos sospechando, pero que no nos queríamos creer. El gobierno de PP y Vox ha confirmado que la Escuela pasará a manos privadas”, ha lamentado.

Martín, que ha mostrado su indignación por este hecho, ha señalado que “es muy duro escuchar como el equipo de gobierno lo redujo a todo a una cantidad económica, por no ser rentable y tener que recortar 100.000 euros. Una decisión que va a empeorar el bienestar de nuestros hijos e hijas”.

“Las 22 monitoras se quedan ahora sin trabajo, a pesar de llevar en bolsa desde años atrás, haberse presentado a un examen y contar con la titulación reglamentaria”, ha expuesto.

El socialista ha apuntado que el gobierno local de Vegas del Genil “no está a la altura de las y los ciudadanos a las que representan. Si piensan esto sobre un servicio indispensable para la conciliación de las familias del municipio, qué no pensarán del resto de actividades municipales”.

“Lo estamos viendo a diario con el abandono de nuestros servicios públicos. El empeoramiento de nuestros consultorios médicos y llevan cinco meses sin hacer nada. Lo poco que hacen es poner en manos privadas la gestión de una Escuela que este pasado verano tuvo más de 270 niños y niñas y a los que los materiales tuvieron que hacer frente las propias monitoras porque el Ayuntamiento se negó a comprar dicho material”, ha criticado

Martín ha reclamado al equipo de gobierno de PP y Vox que “reflexione y piense, por encima de todo, en el bienestar de los niños y niñas de Vegas del Genil y en las 22 trabajadoras que prestaban este servicio”.

“Desde el PSOE de Vegas del Genil vamos a luchar por mantener los servicios públicos de calidad que hemos tenido y fortalecido en estos ocho años, siendo quizás el único municipio metropolitano con todos los servicios prestados desde lo público”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.