Noticia

20 de marzo de 2024

El PSOE de Vegas del Genil y Ahora Vegas denuncian la “privatización” de servicios públicos y recuerdan al Ayuntamiento que hay abierto un proceso de estabilización de plazas

Leandro Martín califica de “aberración” esta propuesta que afecta a los servicios de limpieza de la vía pública, ayuda a domicilio y al mantenimiento de jardines e instalaciones deportivas

Los portavoces del grupo municipal socialista y de Ahora Vegas en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, Leandro Martín y Antonio José Carmona, respectivamente, han denunciado la “privatización” de servicios públicos que hasta ahora venía prestando el Consistorio y han recordado al gobierno local del PP y Vox que hay abierto un proceso de estabilización de plazas para el personal de los servicios de limpieza de vía pública, ayuda a domicilio y mantenimiento de jardines e instalaciones deportivas.

Leandro Martín ha calificado de “aberración” esta propuesta planteada por la alcaldesa del municipio, María del Carmen Ros (PP). “Más aún, cuando hasta la semana pasada a los propios sindicatos se le había dicho que se iba a mantener la oferta pública de estabilización aprobada en el mandato anterior, bajo el gobierno socialista”, han dicho.

“Esta semana nos ha sorprendido el gobierno local del PP y Vox con la convocatoria de una comisión para este jueves, 21 de marzo, en la que, según todo apunta, se nos va a citar a un pleno el miércoles de la semana que viene. En plena Semana Santa, con nocturnidad y alevosía, con la intención de privatizar todas las plazas públicas, cargarse la oferta pública de estabilización y pasar a manos privadas los servicios como figura en la documentación que se nos ha remitido”, ha explicado.

El socialista ha apuntado que el 19 de mayo de 2022, bajo el mandato del PSOE en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la oferta extraordinaria para la estabilización de empleo público en el municipio.

En la misma, según ha añadido, se pusieron a disposición de las y los interesados un total de 55 plazas entre las que figuran catorce plazas para ayuda a domicilio, once para limpieza de edificios públicos, diez para limpieza de vía pública, cinco jardineros, dos oficiales de construcción, un pintor, cuatro para mantenimiento de instalaciones deportivas, una de oficial de mantenimiento de instalaciones deportivas, tres auxiliares administrativos o un monitor de pádel, entre otras.

“A partir de ahí, cumpliendo con los plazos reglamentarios, lo que hicimos fue sacar las tasas para la inscripción y derechos de examen, que las y los aspirantes ya tienen abonadas”, ha remarcado Martín que ha indicado que las pruebas tienen que salir como, fecha máxima, antes de diciembre de 2024.

Así, ha incidido en que ya existía un calendario “fijado” con los sindicatos, pero éstos tampoco podían pensarse que estos servicios iban a pasar a “manos privadas”.

“De hecho, en la toma de posesión del personal, ya estabilizado, porque no tenía que entrar en el concurso al cumplir los requisitos estipulados, la propia alcaldesa reconoció que esas eran las primeras personas que tomaban posesión y que se continuaría con la estabilización de plazas públicas”, ha apostillado.

“A esta hoja de ruta hay que sumar la privatización de la escuela infantil que ya denunciamos meses atrás. En el municipio con la media de edad más joven de Andalucía van a cerrar la única guardería pública que existe por el capricho y la incapacidad del gobierno local del PP y Vox para gestionar desde lo público las necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.