Noticia

10 de julio de 2024

El PSOE denuncia el déficit sanitario que sufren 8.000 personas de la zona de Íllora, tras dejar la Junta solo un equipo de urgencias

La portavoz socialista ha señalado que, junto al recorte del personal administrativo, es otro ejemplo más de lo poco que le importa la salud de la ciudadanía a Moreno Bonilla

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, las alcaldesas pedáneas de Tocón y Brácana, Toñi Castelar y Ana Molina, respectivamente, junto a la responsable de Salud del PSOE granadino, Paqui Santaella, han denunciado el grave déficit sanitario que sufren los 8.000 habitantes de la zona, toda vez que la Junta con la llegada del verano ha recortado servicios y ha dejado un solo equipo de urgencia para atender a toda la población.

“Una vez más, queremos censurar la nefasta gestión sanitaria que lleva a cabo el gobierno de Moreno Monilla, en este caso en el municipio de Íllora, cuyos servicios sanitarios prestan servicio a 8.000 personas repartidas en 6 núcleos de población y que a partir del uno de julio tienen que ser atendidos a partir de las 20 horas por un solo equipo de urgencia”, ha expuesto la secretaria de Sanidad del PSOE de Granada, Paqui Santaella durante un acto de protesta por esta situación en el consultorio de Tocón.

Así, ha explicado que este equipo tiene que desplazarse por el territorio con el tiempo que eso conlleva mientras que en paralelo el centro de salud permanece cerrado y desasistido.

“Un ejemplo más de lo poco que le importa la salud de la ciudadanía y la situación de los profesionales sanitarios que están saturados a Moreno Bonilla, que está desmantelando en esta época la sanidad pública en todas las zonas de la provincia”, ha censurado.

Por su parte, el alcalde de Íllora le ha pedido a la Junta que atienda a las poblaciones de menos población, como Tocón, Brácana, Escóznar, Obéilar, puesto que hace un mes suprimió el personal administrativo y que restablezca este personal necesario para prestar un servicio fundamental en los centros de salud.

A esta petición se han sumado las alcaldesas pedáneas que han puesto a disposición un formulario para que las y los vecinos se sumen a la petición de exigirle a la Junta todas las garantías para la prestación de una sanidad pública de calidad en esta zona.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.