Noticia

19 de enero de 2024

El PSOE denuncia el “olvido” de la Junta con la A-325 y urge una actuación “integral” para mejorar la seguridad

El grupo socialista en la Diputación presenta una moción para instar al Gobierno andaluz a recuperar el compromiso con la ejecución del proyecto de acondicionamiento de esta vía entre Moreda y Guadix

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha denunciado el “olvido” de la Junta de Andalucía con la carretera A-325 Moreda-Guadix, a través de Pedro Martínez, durante los últimos cinco años y ha urgido una actuación “integral” para mejorar la seguridad de quienes transitan por ella.

En ese sentido, el diputado provincial Manuel Martínez ha anunciado que el grupo socialista presentará en el pleno provincial de enero una moción para instar al Gobierno andaluz a “recuperar el compromiso político con la ejecución del proyecto de acondicionamiento de la A-325 en el menor tiempo posible”.

“El Gobierno de Moreno Bonilla no ha mostrado interés ni preocupación alguna por esta vía dado que no ha existido una partida de inversión para un proyecto de mejora integral tan necesario”, ha explicado para lamentar el “pésimo” estado en el que se encuentra el firme y los numerosos estrechamientos que la carretera presenta en distintos puntos, que impide en algunos casos el cruce de vehículos agrícolas y de transporte de gran tonelaje.

“La A-325 cuenta con un número considerable de accidentes de tráfico y atropellos a ciclistas”, ha remarcado Martínez que ha asegurado que la situación “se hace insostenible, agravada aún más por la intervención de la Junta en esta vía, que suprimió en algunos tramos los arcenes para convertirlos en cunetas hormigonadas para la recogida de agua, algo que ha complicado aún más la conducción”.

El socialista ha considerado necesaria la inversión en esta infraestructura “vital” para la supervivencia de una zona que para su desarrollo necesita de actuaciones que garanticen la generación de oportunidades.

Tras apuntar que bajo gobiernos socialistas en la Junta se iniciaron parte de los proyectos, Martínez ha subrayado que la mejora de la A-325 “es una apuesta por el mundo rural y por la calidad de vida de quienes lo mantienen”.

Asimismo, ha indicado que, además de todo lo anterior, contribuiría a incrementar el número de visitas a esta zona del Geoparque y a la Estación Paleontológica Valle del río Fardes de Fonelas, un territorio donde se encuentran “vestigios humanos y de tradiciones ancestrales con una mayor antigüedad en un Europa”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.