Noticia

4 de enero de 2023

El PSOE denuncia el “uso partidista” de las redes sociales de la Junta para promocionar a Marifrán Carazo y exige “disculpas públicas” a los máximos responsables del Gobierno andaluz y al PP

Olga Manzano censura que, desde el perfil del Espacio Natural de Sierra Nevada, dependiente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, se haya compartido un mensaje del PP de Granada en apoyo a la actual consejera de Fomento

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha denunciado el “uso partidista” de las redes sociales de la Junta de Andalucía, en concreto del perfil en Facebook del Espacio Natural de Sierra Nevada, para promocionar a Marifrán Carazo en sus nuevas aspiraciones políticas y ha exigido “disculpas públicas” a los máximos responsables del Gobierno andaluz y al PP de Granada.

“No es concebible que un perfil público, dedicado a difundir un espacio de excelencia medioambiental como es Sierra Nevada y dependiente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, quede al servicio del PP de Granada y de sus representantes”, ha expuesto la socialista que ha subrayado que “este medio público debería limitarse a la función para la que fue creado y quedarse al margen de intereses políticos que nada tienen que ver con su cometido”.

Manzano, que ha lamentado este hecho, se ha preguntado “si estamos ante un nuevo episodio de utilización de recursos públicos por parte del PP en su propio beneficio”, y le ha pedido que explique “si va a hacer la campaña electoral con instrumentos públicos”.

Tras demandar “juego limpio”, la parlamentaria adscrita a la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Parlamento andaluz ha aprovechado para reclamarle a Carazo y al resto de integrantes del Gobierno andaluz que “abandonen de una vez las fotos y la propaganda y se centren en impulsar la gestión de la Junta en nuestra provincia”.

“Carecen de proyecto para el desarrollo de Granada y de iniciativas para la mejora de la calidad de vida de las y los granadinos”, ha apostillado para incidir en que “después de cuatro años es el momento de que se pongan el mono de trabajo para sacar adelante a esta tierra, como lo está haciendo, no sin esfuerzo, el Gobierno de España”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.