Noticia

9 de julio de 2024

El PSOE denuncia la “falta de voluntad política” de la Junta con Padul y eleva sus demandas al Parlamento andaluz

Gerardo Sánchez le pide a Moreno Bonilla que acometa los proyectos medioambientales pendientes y mejore la travesía que es de competencia autonómica

El Grupo Parlamentario de Granada ha denunciado la “falta de voluntad política” de la Junta de Andalucía con Padul y ha anunciado que elevará al Parlamento de Andalucía las demandas del municipio para exigir la mejora de la travesía y la finalización de los proyectos medioambientales pendientes, tales como la ampliación de la capacidad de la depuradora y sus colectores.

En una visita junto al grupo municipal socialista, el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, junto a sus compañeros Olga Manzano y Noel López, y la diputada en el Congreso, Olvido de la Rosa, ha recogido las demandas del PSOE del municipio y ha lamentado el “menosprecio y el ninguneo” del gobierno andaluz hacia esta localidad y los proyectos mencionados. “Unas actuaciones urgentes que ya deberían estar finalizadas”, ha subrayado.

“La Junta no puede olvidarse del Padul, por eso vamos a pedirle la urgente reparación de la travesía que es de su competencia y, por tanto, está obligada a mantenerla en buenas condiciones. En segundo lugar, vamos a reclamarle, a través de una iniciativa, que acometa las obras necesarias para la correcta depuración de las aguas del municipio”, ha explicado el también secretario del Grupo Parlamentario.

Sánchez ha recordado que hace cuatro años plantearon esta cuestión en la Cámara andaluza y nos dijeron que era inminente su ampliación. Lamentablemente, a día de hoy, todo sigue igual. No han hecho absolutamente nada, por lo que el abandono que sufre la zona de la Laguna es notable, ha criticado.

“La Laguna de Padul es una zona de esparcimiento con unas particularidades naturales y arqueológicas que la convierten en un referente en Andalucía. No puede estar descuidada y sucia. Por ello, vamos a pedirle a la Consejería de Medio Ambiente y Aguas que cuide e invierta en este parque natural”, ha añadido.

Por su parte, tanto el secretario de Organización del municipio como el portavoz municipal, Miguel Ángel Sánchez y Manuel Villena, han coincidido en señalar el abandono que sufre el segundo humedal más importante en la región, tras Doñana.

Han considerado necesario la firma del convenio de gestión de la Laguna entre la Junta y el Ayuntamiento, así como acometer aquellas mejoras necesarias para el tratamiento del agua de un municipio de 10.000 habitantes, cuya depuradora ha quedado obsoleta.

“Le decimos a la Junta y al PP que Padul existe y necesita, además de fotos, actuaciones e inversiones. Una razón por la que han invitado al equipo de gobierno que se sume a estas reivindicaciones para solicitar estas actuaciones y que la voz del municipio llegue al Parlamento”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.