Noticia

29 de noviembre de 2022

El PSOE denuncia la “incapacidad” del presidente de la Mancomunidad de Baza para aprobar las cuentas de 2023, “un calco a las del año anterior y sin proyectos”

Miguel Román censura la “falta de dedicación y diálogo” de Olivié Sánchez (CPA) y su “olvido” a temas necesarios para los municipios

El portavoz socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, Miguel Román, ha denunciado la “incapacidad” del presidente del citado ente, Olivié Sánchez (CPA), para sacar adelante los presupuestos para 2023, que “son un calco a los del año anterior y adolecen de proyectos necesarios”.

“Una demostración clara de la falta de dedicación, interés y trabajo por la comarca, sus municipios y su ciudadanía”, ha señalado el socialista quien ha reprochado al responsable de la Mancomunidad y al resto de integrantes del equipo de gobierno que “no se hayan molestado en cambiar absolutamente nada respecto a las últimas cuentas”.

Además, Román ha censurado que el presidente “no haya contado con el PSOE, como grupo mayoritario en la Mancomunidad, en el trámite de elaboración del proyecto de presupuestos, ni tampoco las propuestas y planteamientos de los ayuntamientos socialistas, que son la mitad de este ente supramunicipal, incluido el de Baza que aporta más del 50 por ciento del presupuesto”.

“Nuestra posición al respecto siempre ha sido constructiva, tanto que en el último año y medio hemos planteado propuestas como la puesta en marcha de un Plan de Empleo o un Plan de Desarrollo Turístico para la comarca y generar así oportunidades a nuestros vecinos y vecinas, así como aportar soluciones a problemas a los que se enfrentan los ayuntamientos con temas como la recogida de residuos reciclados o la existencia de una perrera mancomunada. A todo han dado la callada por respuesta y ni tan siquiera han recogido un solo euro en los presupuestos”, ha explicado.

Según Román, “esta manera de proceder del presidente, que ha obviado asuntos de trascendencia para el territorio y la mejora de las condiciones de vida de la población, han hecho que en el pleno celebrado ayer el PSOE mostrara su oposición a unas cuentas que reflejan la desgana del equipo de gobierno”.

“Tendemos la mano al máximo responsable de la Mancomunidad para elaborar y aprobar un nuevo presupuesto que dé respuesta a las necesidades reales de nuestra zona, de los ayuntamientos y, como no puede ser de otra forma, de la población”, ha subrayado para remarcar la importancia que puede jugar el papel de esta institución en el territorio.

Para ello, ha pedido al señor Sánchez un “cambio de actitud, más diálogo y cooperación, tras comprobar con el paso del tiempo que su único objetivo era echar al PSOE con una moción de censura orquestada por una mezcla de formaciones políticas y representantes de distintas sensibilidades, tanto de derecha como de izquierda, sin nada en común ni programa de gobierno”.

“No entendemos como la alcaldesa de Caniles, Pilar Vázquez, y el alcalde de Cúllar, Alonso Segura, el PP, y el portavoz de C’s, Fernando Serrano, siguen manteniendo a un presidente que está demostrando ser un fraude, sin ideas ni proyecto, que no es capaz de aprobar sus propios presupuestos”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.