Noticia

19 de septiembre de 2012

El PSOE denuncia que el alcalde de Lanjarón (PP) usa la web del Ayuntamiento para alentar insultos a ediles socialistas

El regidor utiliza el portal municipal para difundir mensajes y conversaciones con dirigentes provinciales del PP en twitter en las que ataca a la oposición

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón, Mariano Ruiz, ha acusado hoy al alcalde del municipio, Eric Escobedo (PP), de alentar insultos contra un concejal socialista utilizando como instrumento la propia página web del Consistorio.

En concreto, este portal publica una conversación en twitter del propio alcalde con el secretario de Nuevas Tecnologías del comité ejecutivo provincial del PP, Raúl Lucena, en la que éste tilda de “psicópata” al edil socialista de Lanjarón Raúl Ruiz. Además, aparecen otros comentarios del propio Escobedo afirmando que el “PSOE de Lanjarón se desmorona”.

Una actitud “intolerable” que demuestra, según ha asegurado el portavoz socialista, la “bajeza política y la escasa talla intelectual” tanto del regidor, como del representante provincial del PP. “La página web del Ayuntamiento debe de ser un canal de información de interés general para todos los ciudadanos, debe de ser útil, eficaz y funcionar como servicio público”, ha advertido el representante socialista, quien ha lamentado que el PP instrumentalice la web municipal “no sólo como vía de propaganda, sino también para verter descalificaciones personales y arremeter claramente contra el PSOE”.

El portavoz socialista añade que es lamentable que el alcalde se dedique a realizar ataques personales contra determinados miembros del PSOE, en vez de dar explicaciones a la ciudadanía sobre su gestión y de proponer iniciativas de interés para todos.

Para Mariano Ruiz, este “uso partidista” de la web con la publicación de comentarios fuera de contexto contra el edil socialista evidencian que “el PP está dispuesto a valerse de las instituciones que gobierna para insultar a la oposición, incluso con comentarios hirientes contra los representantes públicos”.

Desde el grupo socialista de Lanjarón se exige “responsabilidad” por parte del equipo de gobierno y del alcalde y la inmediata retirada de todos los insultos y descalificaciones. Además piden que se tomen las medidas oportunas para evitar este tipo de manifestaciones fuera de toda ética política.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.