Noticia

13 de mayo de 2022

El PSOE denuncia que en el consultorio de Láchar persiste la falta de personal médico y exige a la Junta “más recursos y menos fotos”

Los socialistas lamentan que el “afán privatizador” de Moreno Bonilla ha provocado problemas en la sanidad pública de la provincia y, en este caso, las quejas de las y los pacientes lachareños

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, junto a la secretaria de Salud del PSOE granadino, Francisca Santaella, ha denunciado que en el consultorio de Láchar persiste la falta de personal médico, cuestión que ya se reivindicó hace casi medio año, y ha exigido a la Junta de Andalucía “más recursos humanos y materiales y menos fotos”.

Manzano ha lamentado así que el “desmantelamiento de la sanidad pública y el afán privatizador” de Moreno Bonilla ha provocado problemas en la sanidad pública de la provincia y, en este caso, la saturación del personal sanitario y las quejas de las y los pacientes lachareños.

“Este es un ejemplo más del deterioro que está sufriendo la Atención Primaria, una realidad que el consejero de Salud pretende ocultar visitando y fotografiándose en un centro de salud de la provincia, mientras olvida el déficit que existe en otros muchos”, ha indicado la socialista.

En el caso de Láchar-Peñuelas, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento lachareño, Pedro Sánchez, ha constatado las deficiencias que existen en el consultorio del municipio y el malestar existente en el mismo por la situación que atraviesa este centro sanitario.

“Volvemos a denunciar que nuestro consultorio sigue bajo mínimos, en el que incluso se llegó a reducir la plantilla a la mitad. Medio año después seguimos con la falta de personal y la necesidad de contar con un médico más a tiempo completo”, ha expuesto el socialista quien ha añadido que “con gran frecuencia no se cubren ni siquiera las y los profesionales salientes de guardia”.

Sánchez ha demandado al Gobierno de Moreno Bonilla que “muestre mayor preocupación por las carencias que existen en nuestro consultorio y sin más dilación actúe para revertir un panorama que la gestión de las derechas pretende normalizar y que realmente ha demostrado su incapacidad para organizar correctamente los equipos sanitarios”.

“Este caso es una muestra más de la incompetencia de la Junta de Andalucía”, ha apuntado el socialista para criticar que no se cubran bajas ni vacaciones del personal, lo que provoca “la saturación de las agendas, inestabilidad en las plantillas, así como el empeoramiento de la atención a las y los usuarios”.

El portavoz socialista ha señalado además que “es probable que pronto haya una baja más en nuestra zona, que repercutirá en que el profesional que compartimos con Cijuela no pueda estar siempre de forma presencial en el consultorio de Láchar”.

“La ciudadanía de Láchar-Peñuelas levantamos la voz para reclamar un servicio completo con dos médicos y su correspondiente servicio de enfermería y un servicio de pediatría completo para atender a las y los menores del municipio”, ha expuesto para incidir en que “necesitamos que las agendas estén disponibles en todo el horario y no sigamos atendidos solo por un médico y la mitad del tiempo de otro profesional, cuando la atención diaria supera algunas jornadas los 90 pacientes”.

“Vamos a estar muy pendientes de la determinación final que adopte el Gobierno de Moreno Bonilla y la respuesta que le dé a las y los profesionales que están reivindicando una solución a los problemas que están teniendo en Láchar y en el resto de la red de centros dependientes del centro de salud de Santa Fe”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.