Noticia

18 de noviembre de 2021

El PSOE denuncia que la falta de entendimiento entre los socios del equipo del gobierno de Molvízar mantiene bloqueadas inversiones y proyectos

Irene Justo lamenta que el equipo de gobierno sea incapaz de sacar adelante una inversión de 1,4 millones de remanentes

La portavoz del Grupo Municipal Socialista Irene Justo ha lamentado que la “inoperancia y falta de entendimiento que caracteriza al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Molvízar (formado PP y Centrados en Granada) impide aprobar en el presente año una inversión de 1.400.000 euros de remanentes para la prestación de servicios y la realización de actuaciones necesarias en el municipio, entre otras cuestiones”.

“Ambos socios de gobierno han sido incapaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante y aprobar esta importante cantidad de dinero dirigida a la realización de proyectos”, ha asegurado la socialista, que ha lamentado “que la mala relación entre el PP y Centrados en Granada la sufra el pueblo y su ciudadanía”.

Así, ha explicado que en el pleno celebrado esta semana el equipo de gobierno solo ha sido capaz de tramitar la mitad de la cantidad total de remanentes “porque las diferencias en el seno de la coalición de gobierno provocan que el municipio no disponga de la aprobación íntegra de la partida de 1,4 millones de euros de remanentes”.

Algo “inconcebible”, a su juicio, a lo que se une que la cantidad aprobada en sesión plenaria ahora podría tener una dilatada ejecución puesto que tiene que publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y someterse durante 15 días hábiles a exposición pública, por lo que solo hay un plazo temporal de dos semanas para adjudicar proyectos y ejecutar obras.

“Esta falta de consenso, unida a la falta de gestión de la alcaldesa, hace que el equipo de gobierno sea incapaz de poner sobre la mesa proyectos ambiciosos para un municipio que necesita empuje para su desarrollo económico y social, puesto que la mayoría de las inversiones no se van a realizar”.

“La alcaldesa popular debería haberse puesto a trabajar desde el minuto uno para realizar inversiones y proyectos en lugar de dedicarse a su autobombo personal a través de fotos en las que intenta vender a la ciudadanía proyectos que no tienen presupuesto”, ha manifestado.

Para Irene Justo se trata de un dinero muy necesario para, por ejemplo, acometer el arreglo del consultorio médico, mejora de zonas verdes en el centro del municipio, planes de empleo y formación para nuestra juventud o para la contratación de personal en áreas de turismo y cultura.

Por último, Irene Justo ha asegurado que una vez más se demuestra que la moción de censura que presentaron PP y Centrados para desbancar al PSOE de la alcaldía de Molvízar “solo obedecía a intereses políticos entre ambos partidos y no al interés general”. “Mientras ambas formaciones sigan al frente del Consistorio, el municipio seguirá estancado”, ha aseverado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.