Noticia

9 de agosto de 2023

El PSOE denuncia una reducción del 50 por ciento del personal médico en el consultorio de Padul durante el verano

Los socialistas piden a la Junta que “rectifique esta situación que provoca que los profesionales sanitarios no puedan atender como quieren y deben y que los usuarios obtengan citas a 15 días vista”

La secretaria de Salud del PSOE de Granada, Francisca Santaella, y el secretario general del PSOE de Padul, Manuel Muñoz, han denunciado una reducción del 50 por ciento del personal médico en el consultorio de Padul durante el verano, al haber pasado de seis a tres facultativos en estos meses de verano al “no cubrirse las bajas ni las vacaciones”.

Santaella y Muñoz han exigido a la Junta de Andalucía que “rectifique una realidad que provoca que las y los profesionales sanitarios no puedan atender a las y los pacientes como quieren y deben y que las y los usuarios obtengan citas a quince días vista en el mejor de los casos”.

A las puertas del centro sanitario, junto a otros representantes socialistas y vecinos del municipio paduleño; ambos han subrayado que esta situación es “lamentable” y han coincidido en que “es injusta la disminución de médicos y médicas porque estemos en verano. La población sigue siendo la misma, cerca de 10.000 habitantes que para colmo en estas fechas se incrementan en unas 2.000 más”.

“El Gobierno de Moreno Bonilla y el PP, con la complicidad de esta formación política a nivel local, venden humo en relación a la sanidad y siempre hacen caso omiso a las demandas y reivindicaciones que formulamos”, han remarcado.

Santaella y Muñoz han reiterado la petición a la Consejería de Salud para que “cuanto antes recupere las y los seis facultativos que le corresponden al consultorio de Padul”

“Este es un ejemplo más de la rápida y progresiva privatización de la Atención Primaria en nuestra provincia por parte de la derecha. El Gobierno andaluz del PP nos está haciendo perder a pasos agigantados la atención sanitaria que conocíamos como gratuita, universal y de calidad”, han dicho.

A esa hoja de ruta hay que añadir que el pasado 4 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una orden por la cual las bajas laborales por enfermedades comunes las van a cubrir y le harán seguimiento en las mutuas.

“Moreno Bonilla está vendiendo la clase trabajadora a las grandes multinacionales. Esto no se puede permitir. Con sus políticas perdemos los de siempre, la gente de a pie, las y los más vulnerables y en este caso también las y los profesionales sanitarios”, han concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.