Noticia

28 de octubre de 2021

El PSOE destaca el descenso del paro en la provincia y exige a la Junta “mayor compromiso” con el empleo

Alejandro Zubeldia asegura que la caída por debajo de las 100.000 personas desempleadas es un “estímulo” para seguir reduciendo las cifras y el drama de miles de familias granadinas

El PSOE de Granada ha destacado el descenso del paro en la provincia tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2021, que arroja un total de 98.300 personas en desempleo, 9.800 menos que en el mismo periodo del año anterior.

“Un descenso que permite bajar la cifra de parados y paradas por debajo de las 100.000 personas en la provincia y que sirve de estímulo para seguir trabajando en la reducción de esos datos y el drama que todavía padecen miles de familias granadinas”, ha señalado el secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia.

El también senador ha subrayado que el mercado laboral granadino se acerca así a niveles prepandemia y ha destacado el “esfuerzo” realizado por el Gobierno de España en todo este tiempo al desplegar medidas como los ERTEs y otros incentivos a trabajadores y autónomos que han permitido “mantener un número de empleos a tener en cuenta”.

“La creación de empleo y la mejora de las condiciones laborales siguen siendo nuestra principal prioridad”, ha remarcado el socialista que ha aludido a la recuperación de uno de los sectores más afectados en la provincia por la pandemia como ha sido el de servicios, que da empleo a 271.100 personas en la actualidad, 39.400 más que hace un año.

Zubeldia se ha congratulado de ese “notable incremento”, al tiempo que ha deseado que esa sea la tónica generalizada en el resto de sectores para lo que ha abogado por continuar con la aplicación de políticas “activas y efectivas que contribuyan a seguir avanzando en éste ámbito”.

En ese contexto, ha exigido a la Junta de Andalucía y a su presidente Moreno Bonilla “mayor compromiso, después de la euforia económica exhibida en el Debate del Estado de la Comunidad, en el que hemos echado en falta una verdadera apuesta por el empleo a nivel provincial y autonómico”.

“Moreno Bonilla vive en una realidad paralela y no se ha dado cuenta de la tarea que tiene por delante en materia de empleo”, ha indicado para reclamarle que “dirija toda su energía en sacar adelante programas de empleo con el respaldo de los casi 500 millones de euros que el Gobierno de España ha transferido a Andalucía en este año”.

Sería una manera, según ha apuntado, de “complementar” la acción realizada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y otras instituciones gobernadas por el PSOE como la Diputación y la mayor parte de los ayuntamientos de la provincia.

“Los gobiernos locales llevan meses reclamando planes de empleo que permitan mejorar la situación laboral de sus vecinos y vecinas, con el propósito de que tenga el mayor impacto posible en cada uno de los municipios y se dé respuesta a la población en situación de desempleo”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.