Noticia

3 de febrero de 2021

El PSOE destaca el respaldo del Gobierno a los autónomos de la provincia, sector al que ha destinado más de 115 millones desde el inicio de la pandemia

Inmaculada Oria valora el esfuerzo del Ejecutivo de Pedro Sánchez al apoyar a un colectivo “gravemente” afectado por las consecuencias del virus y la crisis que ha generado

Inmaculada Oria

El PSOE de Granada ha destacado el respaldo del Gobierno de España a las y los autónomos de la provincia, un sector al que ha destinado prestaciones extraordinarias por valor de 115,2 millones de euros desde el pasado mes de marzo, cuando se inició la pandemia.

La diputada en el Congreso Inmaculada Oria ha valorado el “esfuerzo” del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez a la hora de apoyar a un colectivo que se ha visto “gravemente” afectado por las consecuencias del virus y la crisis social y económico que ésta ha generado.

La también vocal de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la Cámara Baja ha subrayado la “ambiciosa” batería de medidas desplegada por el Gobierno de España, que ha puesto en marcha un escudo social “sin precedentes” en nuestro país, al que también hay que sumar los ERTE y los avales ICO.

El pasado mes de diciembre se resolvieron favorablemente un total de 12.613 solicitudes que han supuesto un montante económico de 6,3 millones de euros, siendo Granada la tercera provincia de Andalucía en recibir mayor cuantía de fondos por parte del Estado.

“Unos datos que demuestran la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con esta tierra, que tanto ha padecido las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía sin ningún tipo de ayuda económica a cambio a cargo de la administración autonómica”, ha remarcado.

Reducción de la brecha de género en las pensiones

Por otro lado, Oria ha aludido al complemento que el Consejo de Ministros ha aprobado esta semana para reducir la brecha de género en las pensiones, estableciendo una cuantía fija de casi 400 euros anuales por hijo al progenitor que acredite un perjuicio en su carrera profesional tras el nacimiento, y si no se le asignará a la madre.

Un perjuicio sufrido en gran medida por las mujeres, de acuerdo con los datos de las carreras laborales analizados por la Seguridad Social. La medida estará en vigor mientras la brecha de género de las pensiones sea superior al 5 por ciento.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.