Noticia

27 de enero de 2022

El PSOE destaca la reducción del paro en la provincia y aboga por “aunar esfuerzos para avanzar en la creación de empleo digno, estable y de calidad”

Tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Alejandro Zubeldia insiste en que la Junta complemente las políticas económicas y de estímulo promovidas por el Gobierno de España

Alejandro Zubeldia

El secretario de Política Institucional y Comunicación del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha destacado la reducción del paro en la provincia en el último año, con 15.800 personas menos en situación de desempleo, y reitera que “el objetivo sigue siendo conseguir el máximo empleo digno, estable y de calidad”, por lo que ha abogado por “aunar esfuerzos y poner al servicio de las mejoras laborales todas las oportunidades que existen en nuestra tierra”.

Tras indicar que los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2021 “se pueden valorar positivamente”, el socialista ha señalado que, a excepción del mismo periodo de 2019, el último trimestre del año pasado ha sido el mejor desde 2008, en cuanto a menor número de desempleados, lo que indica que “vamos por el buen camino”.

Además, ha destacado que el año anterior ha dejado 355.400 personas ocupadas, 32.900 más que en 2020. Es decir, el mejor registro desde el inicio de 2007, que incluso deja patente la recuperación del sector servicios.

“No obstante, somos conscientes de que el drama del desempleo sigue presente en muchos hogares de nuestra provincia, por lo que el primer objetivo que nos marcamos en el PSOE de Granada es seguir trabajando para que las 11.500 personas que tenían un empleo antes de que irrumpiera la pandemia y que en la actualidad siguen sin tenerlo, lo recuperen”.

En ese contexto, Zubeldia ha aludido al “compromiso” del Gobierno de España en los dos últimos años para garantizar la continuidad laboral de muchos granadinos y granadinas, a través de políticas económicas y de estímulo, así como iniciativas que aún precisan del respaldo del resto de grupos políticos como la reforma laboral, acordada previamente con los agentes sociales.

“Medidas extraordinarias, muchas de ellas que, a día de hoy, siguen vigentes y que se complementarán con las que la agenda progresista del Ejecutivo de Pedro Sánchez siga desarrollando en materia de empleo, caso de la reforma laboral”, ha dicho para indicar que las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de España han favorecido una inercia a la baja del desempleo en la provincia desde finales de 2018, al margen del “daño” que ha hecho la crisis sanitaria.

Zubeldia, que ha manifestado el “inconformismo” con el que las y los socialistas granadinos se toman estas cifras, ha insistido en que la Junta de Andalucía debe prestar “máxima atención y dedicación para contribuir a dar una salida laboral a las 90.800 personas que siguen sin encontrar un puesto de trabajo en nuestra tierra”.

“Urge el apoyo del Gobierno de Moreno Bonilla en esta tarea y precisamente decisiones como la ausencia de planes de empleo locales o la eliminación del servicio de orientación laboral de la Junta en cinco puntos de la provincia, no es la mejor fórmula”, ha expuesto.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.