Noticia

3 de agosto de 2022

El PSOE destaca la respuesta del Gobierno de España a las demandas de Motril y la Costa frente al “ninguneo y el olvido del PP”

Elvira Ramón afirma que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha impulsado proyectos de trascendencia como las canalizaciones de Rules, la protección del litoral o la nueva rotonda en la N-340 y Flor Almón asegura que la licitación de la rotonda es el “paso definitivo para hacer realidad una obra muy necesaria”

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha destacado la respuesta del Gobierno de España a las demandas de Motril y de la Costa Tropical frente al “ninguneo y el olvido del PP”, en cuestiones como las canalizaciones de Béznar-Rules, la mejora del litoral o con el impulso a proyectos como la nueva rotonda en el acceso oeste al municipio motrileño desde la N-340.

“No podemos negar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido el Gobierno que más ha hecho por las conducciones de Béznar-Rules con la redacción y aprobación del desglosado 9 y el desglosado 3, en proceso de redacción, al igual que ha sacado del cajón las actuaciones olvidadas por Rajoy y el PP para la protección del litoral, por ejemplo la de Playa Granada en Motril que es la que más avanzada está”, ha explicado.

Ramón ha recordado además que las labores de regeneración de playas llevadas a cabo para la temporada estival de este año han contado con 2 millones de euros para unas tareas que se han hecho con antelación suficiente en municipios como Motril, Almuñécar, Salobreña o Gualchos-Castell de Ferro.

“Esto ha favorecido que nuestras playas presenten la mejor imagen tanto a las y los habitantes de la Costa como a quienes nos visitan en estos meses de verano, aportando valor añadido a una temporada que va camino de cosechar buenos números en cuanto a ocupación y visitantes”, ha indicado.

A lo anterior, así como a todas las medidas impulsadas por el Gobierno de España en materia social y económica, que “han sido muchas y muy importantes, hay que sumar asuntos a futuro como la conexión ferroviaria de la Costa o la reciente licitación de la rotonda en el acceso oeste de Motril en la N-340. Una demostración más del compromiso con esta tierra y con la mejora de la movilidad y la seguridad vial en una carretera muy transitada”.

“Argumentos todos ellos con los que pedimos al PP que deje de enredar y confrontar por confrontar y sea más constructivo y reconozca el esfuerzo realizado en los últimos años por el Gobierno de Pedro Sánchez que, además de atender las necesidades de la pandemia del Covid-19 y las consecuencias de la guerra en Ucrania, no ha dejado de lado asuntos de trascendencia para Motril y la Costa”, ha remarcado.

A juicio de Ramón, “el PP tuvo la oportunidad de tramitar y llevar a cabo todas estas iniciativas pendientes y muy demandadas y en cambio optó por dejar pasar el tiempo y no hacer nada”.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha subrayado el compromiso del Gobierno de España para solucionar una reivindicación histórica de Motril y de la comarca de la Costa con la licitación de la rotonda de la Haza de la Plata

“Dará mayor seguridad y mejorará el acceso por la N-340, como corresponde a la capital de la comarca”, ha señalado Almón para destacar que “este es el paso definitivo para que se haga realidad una obra que habíamos demandado todos los alcaldes y alcaldesas de la ciudad, y que por fin da su paso definitivo”.

Así, la socialista ha apuntado que “ahora sí se va a dar solución a un punto negro para la circulación en el que se generan, sobre todo ahora en verano, grandes retenciones y en el que ha habido bastantes accidentes”.

Almón ha resaltado que ha sido un Gobierno socialista “el que ha tenido la sensibilidad de acordarse de este proyecto y sacarlo adelante. El Ejecutivo de Pedro Sánchez se comprometió a hacer esta obra tan importante para la seguridad del tráfico en la carretera N-340 y para hacer un acceso a Motril mucho más fluido, lo que sin duda va a beneficiar también a la importante área comercial de la entrada Oeste de la ciudad”.

Por último, ha agradecido al secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, “su labor constante” para cumplir con las demandas de infraestructuras para Motril y la comarca. “Lo vimos hace unos días con el anuncio de las obras del Desglosado 9 de las conducciones de Rules y ahora con la rotonda de entrada a Motril por la Haza de la Plata”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.