Noticia

26 de abril de 2021

El PSOE destaca que casi 20.500 viviendas y locales comerciales de la provincia se beneficiarán del impulso del Gobierno a la banda ancha

Alejandro Zubeldia subraya el esfuerzo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital por vertebrar el medio rural con ayudas a la extensión de esta infraestructura

Alejandro Zubeldia

El senador y vocal en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Cámara Alta, Alejandro Zubeldia, ha destacado que 20.484 viviendas y locales comerciales de más de un centenar de zonas de la provincia se beneficiarán del impulso del Gobierno de España a la banda ancha a través del Programa de Extensión de Banda Ancha.

El Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez ha otorgado nuevas ayudas por más de 36 millones de euros para extender la banda ancha ultrarrápida en doce provincias españolas, la de Granada entre ellas.

Cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), estas ayudas contribuirán a que la ciudadanía pueda acceder a banda ancha de nueva generación con velocidad de acceso superior a 300 Mbps.

“Se trata de una herramienta clave para contribuir a la cohesión y vertebración del territorio en un ámbito como es la digitalización”, ha apuntado Zubeldia quien ha remarcado la importancia que ésta posee a la hora de ofrecer posibilidades de desarrollo, especialmente en el medio rural granadino”.

El socialista ha destacado “el compromiso de las políticas públicas con este proyecto para seguir avanzando y adaptando esta tierra a los nuevos tiempos y circunstancias, de la mano del sector privado”.

“La pandemia ha demostrado la importancia de contar con una buena infraestructura para garantizar la igualdad de oportunidades a la ciudadanía y al tejido productivo y minimizar así la brecha digital, con independencia del lugar donde vivan o las empresas estén localizadas”, ha dicho.

En ese contexto, ha incidido en que el fomento de la banda ancha es un “complemento básico para todas aquellas acciones que desde las políticas socialistas se están poniendo en marcha en los últimos años con el objetivo de fijar la población al territorio”. “La gente no tienen por qué verse obligada a abandonar el lugar donde vive si así no lo quiere”, ha reiterado Zubeldia quien ha añadido que la acción promovida por el Gobierno de España se enmarca dentro de la agenda España Digital 2025 que, entre sus propósitos, figura el garantizar la conectividad digital adecuada para el cien por cien de la población.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.