Noticia

26 de noviembre de 2020

El PSOE destaca que la “inyección económica” del Gobierno para la red de banda ancha “reducirá la brecha digital en la provincia”

Zubeldia destaca la inclusión de Granada en el Programa de Banda Ancha dotado con 38 millones de euros, que contribuirá a la transformación digital que ha precipitado la pandemia

Alejandro Zubeldia

El senador y vocal en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Cámara Alta, Alejandro Zubeldia, ha destacado que la “inyección económica” del Gobierno de España para la red de banda ancha “reducirá la brecha digital en la provincia”, tras conocer que Granada ha sido incluida en el Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación dotando con 38 millones de euros.

Tras la aprobación de este Programa en el Consejo de Ministros celebrado esta semana, Zubeldia se ha congratulado de que Granada esté junto a otras once provincias del país entre las beneficiadas por esta iniciativa que “favorecerá que parte de la población granadina cuente con cobertura de banda ancha a 100 Mbps”.

“Esta inyección económica viene muy bien para continuar vertebrando el territorio con una infraestructura clave en estos tiempos como es una buena conectividad digital”, ha subrayado para remarcar que “Internet debe llegar a todos, independientemente de donde vivamos”.

A juicio del senador socialista, el respaldo decidido del Ejecutivo de Pedro Sánchez por la transformación digital mediante políticas públicas como ésta, “ofrecerá un amplio abanico de oportunidades en zonas que hasta ahora estaban condenadas al olvido”.

“Una herramienta clave y que se suma a las ya impulsadas en esta tierra para luchar, por ejemplo, contra la despoblación en el medio rural”, ha indicado Zubeldia quien ha añadido que, en estos tiempos de pandemia, contar con una red de primer nivel facilita y fomenta las relaciones interpersonales y comerciales a distancia.

De ahí, que haya incidido en la importancia social y económica que medidas de este tipo tienen para la ciudadanía y el territorio. Sobre todo, cuando la pandemia del Covid-19 “ha precipitado la necesidad de llevar a cabo una transformación digital que modernice nuestra economía y fomente la recuperación económica y la creación de empleo”.

“La existencia de inversión pública y privada dirigida a modernizar el tejido productivo y adaptar el proceso de digitalización resulta fundamental ahora más que nunca”, ha dicho para resaltar que es significativo que “se sigan poniendo en marcha ayudas para la extensión de las redes de comunicación electrónicas de banda ancha de muy alta velocidad”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.