Noticia

28 de abril de 2022

El PSOE destaca que la tasa de paro en la provincia es la más baja en 14 años y subraya los “efectos positivos” de la reforma laboral

Alejandro Zubeldia valora el aumento en la ocupación y aboga por “continuar implementando medidas que incidan directamente en el mercado laboral granadino y que permitan confirmar la tendencia”

Alejandro Zubeldia

El PSOE de Granada ha destacado que la tasa de paro en la provincia es la más baja en 14 años, ya que desde comienzos del año 2008 no bajaba del 19 por ciento como ha ocurrido ahora en el primer trimestre de 2022, periodo en el que se ha situado en el 18,95 por ciento; al tiempo que ha subrayado los “efectos positivos” de la reforma laboral en cuanto a la creación de empleo de “calidad” con el aumento de la contratación indefinida.

Según la Encuesta de Población Activa del Primer Trimestre de este año, el número de personas desempleadas en la provincia asciende a 83.100, es decir 7.700 personas menos que en el último trimestre del año pasado y 18.300 menos que en el mismo periodo de 2021.

El secretario de Política Institucional y Comunicación del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha valorado estos datos que “nos distancian de la barrera de las 100.000 personas desempleadas y convierten a Granada en la segunda provincia de Andalucía donde más se ha reducido el paro”, ha indicado el socialista para reseñar que “aún quedan muchas familias y hogares granadinos que siguen padeciendo el drama del paro”.

Así, ha remarcado el compromiso del PSOE por “continuar implementando medidas que incidan directamente en la mejora del mercado laboral granadino y que permitan confirmar esta tendencia positiva”, así como el respaldo dado por el Gobierno de España al sector servicios, que “ha favorecido 40.200 personas ocupadas más en nuestra provincia”.

Zubeldia ha confiado en que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en otros ámbitos contribuyan también a la recuperación de sectores clave como la agricultura, la industria o la construcción, entre otros.

“Se ha hecho un esfuerzo sin precedentes para que así sea, más aún en un contexto de extrema complejidad como consecuencia de las crisis sanitaria y económica provocadas por la pandemia y la invasión rusa en Ucrania”, ha dicho.

Tras recordar que, a fecha de 22 de abril, la provincia de Granada cuenta con 349.550 afiliados a la Seguridad Social en la línea de los buenos datos en clave estatal, el también senador ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla en Andalucía “no haya ido en la línea que el resto de gobiernos socialistas en todas aquellas instituciones donde estamos presentes”.

“La creación de empleo de calidad y el mantenimiento del que ya existía ha sido una de nuestras prioridades mientras que las derechas en Andalucía no han movido ni un solo dedo por complementar y activar medidas como el Plan Especial de Empleo que el Gobierno de España contempló para nuestra tierra en los dos últimos presupuestos, con una dotación de 50 millones de euros por cada año. Han devuelto dinero destinado a ayudas a empresas y han dado la espalda a las políticas activas de empleo con recortes en el servicio público de orientación laboral en la provincia o promoviendo un plan de empleo con 12 millones de euros menos que el impulsado por el anterior gobierno socialista en 2018”, ha apostillado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.