Noticia

8 de octubre de 2021

El PSOE eleva a la Fiscalía por si fuera constitutivo de infracción penal el pago con fondos públicos realizado por la alcaldesa de Motril para saldar una condena

Los socialistas insisten en que García Chamorro “no puede seguir ni un día más” como regidora y exigen al PP “máxima transparencia” al respecto

El PSOE ha elevado hoy a la Fiscalía Provincial por si fuera constitutivo de algún tipo de infracción penal el pago con fondos públicos municipales de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro para abonar la condena por un delito de injurias cometido durante su etapa de vicepresidenta de la Diputación de Granada.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha calificado de “vergonzoso” que García Chamorro, según las informaciones conocidas, utilizara dinero público de todas y todos los motrileños para satisfacer sus fines privados, puesto que pagó con fondos del Grupo Popular municipal una condena personal tras ser condenada por la Audiencia provincial por un delito de injurias graves contra el exgerente de la empresa pública de Vivienda y Suelo de Diputación (Visogsa). Una condena que posteriormente fue ratificada por el Tribunal Supremo.

Durante una comparecencia ante la sede del Ministerio Fiscal, la socialista ha afeado el silencio que mantienen los dirigentes del PP de Granada y en concreto su presidente provincial Francisco Rodríguez a pesar de tener conocimiento y les ha pedido explicaciones públicas de manera inmediata.

“Lo mínimo que exigimos hoy al PP y especialmente a su presidente provincial, Francisco Rodríguez, pero también a los señores Moreno Bonilla y Casado que den explicaciones y rindan cuentas sobre lo que está pasando exactamente en Motril. Es un asunto público de interés y esto requiere máxima transparencia”, ha dicho.

Por su parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Motril, Paco Cantalejo, ha apuntado que se ha dado traslado a la Fiscalía de lo que “ya tiene conocimiento todo Motril. La alcaldesa Luisa García Chamorro no solo fue condenada por mentiras e injurias, sino que la condena la ha pagado con el dinero que el Ayuntamiento destina a los grupos municipales”.

“Con el dinero de todos, García Chamorro pagó la condena que le impuso la Audiencia Provincial y que posteriormente ratificó el Tribunal Supremo. No podemos permitir las y los motrileños que ni un día más esta persona siga siendo alcaldesa de Motril”, ha subrayado.

Cantalejo ha añadido que este caso es una “vergüenza para el PP”, por lo que le ha reclamado que sea “exigente, porque de lo contrario, acabará deteriorándose la democracia. Hay que ser contundentes con este tipo de actuaciones”.

“El PP no hizo nada cuando la condenaron, manteniéndola de alcaldesa, y ahora hemos conocido que la condena le salió gratis. No se puede permitir”, ha incidido.

Se da el caso, según ha recordado el edil socialista, que esta noche “van a nombrar a García Chamorro presidenta del PP de Motril. La máxima responsable del PP en la Costa va a ser ella, una persona que ha sido condenada y que ha pagado esa condena con el dinero que los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento reciben para sufragar la gestión política que desarrollan las y los concejales”.

“No todos somos iguales, por eso exigimos al PP que actúe ante un caso que supuestamente conocían desde hace dos meses y que a nosotros nos ha llegado ahora”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.