Noticia

31 de enero de 2025

El PSOE en Diputación critica que Rodríguez (PP) «aumente» su estructura con una nueva vicepresidencia «mientras desatiende los problemas de los municipios»

Fátima Gómez considera que este nuevo cargo “no tiene más justificación que la de repartir poder y dinero entre los suyos y ampliar su red de influencia”

El Grupo Socialista de la Diputación ha criticado que el presidente de la institución, Francisco Rodríguez, “aumente” su estructura política con una nueva vicepresidencia, y eleve a cinco el número total de estos cargos, “mientras sigue sin atender los problemas de los municipios y las demandas de muchos alcaldes y alcaldesas”.

La portavoz socialista Fátima Gómez ha lamentado que el PP esté “más ocupado por contentar a los suyos y repartir sillones y dinero que por gestionar los problemas de la provincia” y ha recordado que “hay alcaldes y alcaldesas que siguen esperando respuestas a sus necesidades e inversiones en servicios fundamentales”.

Una cuestión que, según Gómez, parece no importarle al presidente. “Si con cuatro vicepresidencias no ha sido capaz de mejorar la gestión de la provincia, difícilmente lo hará con cinco”, ha ironizado, tras apuntar que nunca la institución había tenido un organigrama tan grande.

Los socialistas han subrayado que este modelo de gestión demuestra una de las prioridades del PP en la Diputación de Granada, que es “más estructura política y pocas soluciones de calado para la provincia”.

Además, han recordado que a esta decisión se toma después de que el presidente de la Diputación gastara más de medio millón de euros en su “capricho personal” de tener un despacho en el edificio de Niñas Nobles, en el centro de la capital.

“Mientras los problemas de los pueblos se acumulan, la respuesta del PP es inflar su organigrama. Lo que deberían explicar a los granadinos y al conjunto de alcaldes y alcaldesas de la provincia es en qué les beneficia realmente esta nueva vicepresidencia, puesto que no tiene más justificación que repartir poder dentro de la institución”, han concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.