Noticia

4 de julio de 2024

El PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa denuncia la supresión del programa “Vuelve el Verano” que se desarrollaba en 17 localidades

La portavoz socialista Mª José Sánchez afea que Mancomunidad no haya apostado por un programa que era un “reclamo importante y un revulsivo” en los municipios que “ahora tienen que afrontar este tipo de actividades con recursos propios”

El grupo socialista de la Mancomunidad de Municipios de la Costa ha denuncia la eliminación del programa de ocio “Vuelve el Verano a la Costa Tropical” que se desarrollaba durante los últimos años en las playas y piscinas de 17 localidades de 15 municipios de la comarca que ahora se quedan sin actividades lúdico-deportivas.

La portavoz del grupo socialista en la Mancomunidad, Mª José Sánchez, ha lamentado que la ciudadanía no pueda disfrutar en julio y agosto de las más de 270 actividades que contemplaba este exitoso programa lúdico deportivo y, por tanto, los municipios vean mermada su oferta de ocio.

“Es incomprensible que Mancomunidad vacíe de actividades nuestros pueblos”, ha censurado Mª José Sánchez, que afeado al ente que “no haya apostado por un programa consolidado que era un revulsivo y además suponía un reclamo importante tanto para las y los vecinos de la Costa como para los visitantes”.

Sánchez ha reconocido que personalmente solicitó al presidente de la Mancomunidad que mantuviera esta acción, dado que ayudaba a los pequeños municipios de la comarca y dinamizaba las playas y las piscinas.

“Ahora los pequeños ayuntamientos deberán afrontar con cargo a sus arcas municipales la organización de este tipo de actividades si desean ofrecer un programa completo para sus vecinos y visitantes”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.