Noticia

19 de diciembre de 2022

El PSOE espera que el PP acepte las enmiendas al presupuesto de la Junta para impulsar la autovía del Almanzora y aumentar ayudas a los ganaderos de la comarca

Olga Manzano lamenta que la derecha haya rechazado estas propuestas en comisión y pide al Gobierno andaluz que “no utilice su mayoría absoluta para tumbarlas definitivamente”

El Grupo Parlamentario Socialista espera que el PP acepte finalmente las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para hacer realidad infraestructuras necesarias para la comarca de Baza-Huéscar como la autovía del Almanzora y la carretera que une Benamaurel con Baza (A-4200), así como la dirigida a articular más recursos para las y los ganaderos afectados por la viruela ovina y caprina.

“La derecha ya las ha rechazado en la Comisión de Economía del Parlamento andaluz por lo que pedimos al Gobierno andaluz que no utilice su mayoría absoluta como un rodillo para tumbar las enmiendas definitivamente. De lo contrario, será una oportunidad perdida para la zona Norte de la provincia, ya que el territorio y su ciudadanía espera el impulso a actuaciones pendientes en infraestructuras clave y dotar de más ayudas a las explotaciones ganaderas que han padecido los efectos de la viruela”, ha indicado la parlamentaria andaluza Olga Manzano.

Según ha explicado, las enmiendas socialistas tratan de “aumentar el insuficiente esfuerzo inversor de la Junta en esta zona, por el eso el Gobierno de Moreno Bonilla no puede dar la espalda de nuevo a la autovía del Almanzora, especialmente al tramo entre Baza y Fines en la provincia de Almería. No puede negar el progreso y la conexión de la comarca con el levante almeriense. Hemos presentado una enmienda valorada en 5 millones de euros y el PP tiene que aceptarla”.

Manzano ha instado a la Junta a “no mirar para otro lado respecto a la actuación integral tan demandada en la carretera A-4200, en el tramo Benamaurel-Baza, pese haber sido una de las grandes peticiones del PP cuando estaba en la oposición. Cuatro presupuestos después, ha quedado demostrado que para la derecha no es una prioridad. Esta semana tienen una nueva oportunidad para rectificar y revertir la situación de boicot”.

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista planteamos además 1,3 millones de euros para incrementar las ayudas autonómicas para las y los ganaderos, que confiemos el PP no tumbe con su rodillo de la mayoría absoluta”, ha apuntado.

La socialista ha lamentado que el Gobierno andaluz “haya optado por dar patadas hacia adelante, en lugar de sentarse y negociar las enmiendas desde el primero momento con el PSOE y escuchar así las necesidades y demandas de las y los granadinos”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.