Noticia

3 de junio de 2024

El PSOE exige a Diputación (PP) el “mismo trato” para las ferias de los municipios de la provincia que ha recibido la capital

Fátima Gómez defiende que todos los municipios “deben tener las mismas oportunidades” y pide al equipo de gobierno que explique si va a poner a su disposición algún tipo de ayuda económica

El Grupo Socialista de la Diputación ha reclamado al presidente de la institución, Francisco Rodríguez (PP), el “mismo trato” que ha dado a la Feria del Corpus de la capital para las ferias de los municipios más pequeños de la provincia, de manera que sus consistorios cuenten, como el Ayuntamiento de Granada, con ayudas económicas de la institución para programar actividades musicales en sus casetas municipales.

La portavoz del Grupo Socialista, Fátima Gómez, ha explicado que la decisión del gobierno de Rodríguez de que la Diputación compartiera en este año caseta con el Ayuntamiento de Granada que gobierna su compañera de partido, Marifrán Carazo, no ha supuesto un ahorro para la institución provincial y se ha traducido en un aumento de la aportación de partidas económicas dirigidas especialmente a sufragar las actividades como su programación musical durante los días de feria.

En concreto, según consta en el expediente, la Diputación de Granada ha pagado casi 210.000 euros para las actuaciones musicales que se han desarrollado en la caseta del Ayuntamiento de Granada y la institución.

“Los municipios de la provincia deben tener el mismo trato. Por eso, si se ha pagado la música en la caseta del Ayuntamiento granadino, nos gustaría saber qué tiene pensado el presidente de la Diputación para los pueblos. Queremos que nos explique si va a poner a disposición de estos algún tipo de ayuda”, ha preguntado Fátima Gómez.

Todos los municipios deben tener “las mismas oportunidades y la posibilidad de optar a ayudas provinciales para poder ofrecer a sus vecinos y vecinas una gran programación, incluida la musical, que genera además empleo y actividad para las orquestas”, ha reiterado.

La Diputación Provincial de Granada “no puede centrar sus recursos económicos en los municipios de más de 50.000 habitantes, como está haciendo su presidente, Francisco Rodríguez (PP), porque diluye su razón de ser”, ha subrayado la portavoz del Grupo Socialista en la institución para recordar “que los grandes municipios tienen la posibilidad de optar a financiación y ayudas que no están al alcance de las poblaciones más pequeñas”.

Por ello, Fátima Gómez ha insistido en reclamar a Rodríguez que “no se acomode en el despacho de la capital en Niñas Nobles y ponga su mirada, de verdad, en los municipios de menor población de la provincia, que son los que necesitan un mayor respaldo y que la Diputación los acompañe para garantizar la prestación de servicios y también en las celebraciones que forman parte de sus señas de identidad”.  

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.