Noticia

2 de marzo de 2020

El PSOE exige a la Junta “agilidad” en las ayudas al tejido asociativo de la provincia para evitar retrasos como en el sector de las adicciones

Sánchez Rubio pide que la nueva estrategia autonómica de subvenciones recupere y garantice la financiación a las corporaciones públicas de ámbito local y a las entidades sociales no lucrativas”

 

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha exigido a la Junta de Andalucía “agilidad” en las ayudas y subvenciones al tejido asociativo de la provincia para evitar retrasos como ha ocurrido recientemente con los colectivos que trabajan para combatir las adicciones y las drogodependencias.

 

“Pedimos al Gobierno andaluz de las derechas que las órdenes de convocatoria salgan lo antes posible, para que no nos encontremos como en la actualidad, que determinados sectores como el que trabaja en el ámbito de las drogas no han cobrado a estas alturas de 2020 las ayudas de mantenimiento de los programas del año pasado”, ha subrayado.

 

Tras apuntar que es importante que la Junta tenga un Plan de Subvenciones para dar cobertura económica a la actividad que llevan a cabo todas las asociaciones de la provincia, la socialista ha indicado que en algunos casos “cubren competencias directas” de la propia administración.

 

“Por eso, precisan de celeridad tanto para hacer efectiva la prestación del servicio que le corresponde a cada una como para recibir la cuantía que le permita desarrollar el mismo”, ha remarcado Sánchez Rubio.

 

 

 

La nueva estrategia de subvenciones de la Junta “debe recuperar y garantizar la financiación tanto en el ámbito de las corporaciones locales -diputaciones y ayuntamientos-, mediante convenio, como para las entidades sociales no lucrativas que conforman la red de prevención y atención a las personas en situación de drogodependencia y otro tipo de adicciones”.

 

La socialista, que ha destacado la importancia de que permanezcan los convenios con las administraciones más cercanas al ámbito local, ha asegurado que han dado “muy buenos resultados y han permitido que exista una igualdad a la hora de llevar a cabo determinadas políticas”.

 

“De no mantener este régimen de financiación, hay una estructura de personal que se vería perjudicada”, ha comentado Sánchez Rubio que ha confiado en que la Junta contemple finalmente esa posibilidad.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.