Noticia

14 de diciembre de 2022

El PSOE exige a la Junta “mayor celeridad” en los trabajos urgentes tras el incendio de Los Guájares para “evitar más daños colaterales” en la zona afectada

Olga Manzano lamenta que el Gobierno andaluz “llegue tarde” y le pide que “redoble esfuerzos para acabar lo antes posible con los sobresaltos en el territorio”

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha exigido a la Junta de Andalucía “mayor celeridad” en los trabajos urgentes en la zona afectada por el incendio de Los Guájares para “evitar más daños colaterales” como los acontecidos en Ízbor y Acebuches, en el término municipal de El Pinar, debido a las últimas lluvias.

“El Gobierno de Moreno Bonilla debe acometer las tareas de restauración de manera apresurada, el anuncio de inicio de obras por parte de los consejeros Fernández-Pacheco y Carazo, hace menos de una semana, llega tarde porque han esperado a que lleguen las primeras lluvias en el territorio, generando efectos adversos para los núcleos de población y para la ciudadanía de los mismos”, ha señalado.

Manzano, que ha lamentado que la Junta “se haya relajado en este asunto”, ha indicado que desde el Grupo Parlamentario Socialista “ya advertimos desde el primer momento que las consecuencias del fuego requerían de respuestas inmediatas”.

“Reclamamos hace más de dos meses una batería de medidas urgentes dirigidas a prevenir la erosión y los efectos perjudiciales que pudieran tener las cenizas y demás materiales, así como un plan integral para la recuperación y restauración de la zona afectada desde el punto de vista forestal, agrícola, económico y social y hasta ahora nada se había hecho en ese sentido”, ha censurado.

Tras mostrar su apoyo y solidaridad a las localidades y la población perjudicada por los destrozos y arrastres ocasionados en estos días por el temporal, la socialista ha insistido en la necesidad de que el Gobierno andaluz “redoble esfuerzos para acabar lo antes posible con los sobresaltos en el territorio, más aún cuando se prevén más lluvias a corto plazo”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.