Noticia

6 de abril de 2021

El PSOE exige a la Junta que cubra las plazas de pediatría vacantes en los centros de atención primaria de la provincia

Sánchez Rubio anuncia una iniciativa en el Parlamento andaluz para reclamar al Gobierno de Moreno Bonilla que dé solución a esta problemática

María José Sanchez Rubio

La parlamentaria María José Sánchez Rubio ha exigido a la Junta de Andalucía que cubra las plazas de pediatría vacantes en los centros de atención primaria de la provincia, tras considerar que es clave que este servicio cuente con “personal estable que garantice una atención de calidad, control y seguimiento sobre la población infantil”.

Sánchez Rubio, que ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz con objeto de que Salud “dé solución a esta problemática”, ha lamentado que el “maltrato que el Gobierno de Moreno Bonilla están dando a la sanidad pública, también se esté viendo reflejado en un ámbito clave de la atención temprana”.

“No es de recibo que, además de los problemas que ya existen para recibir atención médica presencial, pese al esfuerzo de las y los profesionales, se sume ahora este asunto por el que miles de familias se han visto afectadas en municipios como el de Guadix o de comarcas como El Temple”, ha expuesto.

“Urge una solución inmediata a situaciones como las que están viviendo las y los accitanos, que públicamente han mostrado el malestar que hay en la localidad por no poder contar con profesionales de pediatría para atender a los más pequeños”, ha indicado.

Así, ha insistido que resulta “intolerable” que un municipio de cerca de 20.000 habitantes y cabecera de comarca “no tenga, a día de hoy, pediatras cuando la visita de madres y padres con sus niños y niñas es muy frecuente en edades tempranas”.

Sánchez Rubio ha recordado que las consultas del niño sano son “imprescindibles” para testar cómo evoluciona el crecimiento de las y los pequeños, “algo que en estas condiciones resulta complicado”.

En ese contexto, ha criticado que la gestión sanitaria de la Junta esté basada “en la incertidumbre, la improvisación y las decisiones erráticas”, tras lo que ha censurado que el Gobierno de Moreno Bonilla “no haya cumplido con lo aprobado por el Parlamento para aumentar las plantillas un 25 por ciento”. “La atención primaria era la puerta de entrada a la sanidad pública y hoy la han convertido en una barrera casi infranqueable. Las y los granadinos están desesperados por encontrarse tantas trabas para poder ir al médico. Es casi imposible conseguir una cita, ni de manera presencial ni telefónica”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.