Noticia

21 de julio de 2022

El PSOE exige a la Junta que oiga a la ciudadanía de Fuente Vaqueros y palie el déficit de personal sanitario que padece el municipio

La parlamentaria Mª Ángeles Prieto recuerda que esta situación no es nueva y traslada el apoyo del PSOE a las y los vecinos del municipio

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía que reaccione de una vez y solucione de manera urgente la falta personal sanitario y ha trasladado su apoyo a las y los vecinos del municipio que han acordado concentrarse este viernes en el centro de salud, junto al alcalde José Manuel, como señal de protesta por la deficiente atención sanitaria.

Para la parlamentaria andaluza Mª Ángeles Prieto la situación que se vive especialmente en este municipio “no es nueva”. Tras calificar la situación sanitaria que se viven en actualidad de “dramática”, ha achacado “a la falta de previsión de la Consejería de Salud que no ha planificado ninguna medida para atraer y fidelizar a los profesionales sino todo lo contrario”.

“No entiendo que el Gobierno andaluz no haga ni diga nada ante este grave problema que pone en riesgo la salud de la población”, la considerado la socialista.

A su juicio, esta “forma indolente” de gestionar la sanidad pública por parte del PP ha generado un “caos asistencial y organizativo también en los demás centros de salud de la provincia, donde no se han producido las contrataciones necesarias para llevar a cabo las sustituciones de verano para que las y los profesionales puedan cogerse vacaciones sin la sobrecarga de trabajo que les supone sustituir a los compañeros”.

Además, en muchos centros se han cerrado consultas y disminuido el número de trabajadores por lo que es evidente que no se presta la asistencia sanitaria que la población necesita ni se tiene en cuenta en enorme esfuerzo que realiza todo el personal sanitario. El incremento de las demoras en atención primaria y la eliminación de las urgencias en muchas zonas rurales son otros problemas que actualmente existen en la provincia debido a la dejadez de la Junta que continúa su hoja de ruta de desmantelamiento de la sanidad pública, ha resumido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.