Noticia

19 de abril de 2024

El PSOE exige a la Junta una “solución definitiva” para la A-395 y califica de “sinsentido” el corte de estos días en la carretera a Sierra Nevada

Gerardo Sánchez lamenta “la falta de información del proyecto anunciado hace cinco años, mientras que los taludes siguen cediendo y se sigue cortando la vía”

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha exigido a la Junta una “solución definitiva” para la A-395 por lo que ha pedido explicaciones de en qué punto están las actuaciones anunciadas a bombo y platillo durante los últimos cinco años respecto a la mejora de acceso y la estabilización de taludes, ya que en este caso se ha actuado por casos de emergencia, y ha calificado de “sinsentido” el corte de estos días en la carretera a Sierra Nevada.

Sánchez ha lamentado que lo ocurrido estos días con Sierra Nevada “no ocurre en ningún otro lugar del mundo”, por lo que ha criticado que “siendo la única estación de esquí de Europa que está abierta, por sus buenas condiciones de nieve, la vía de acceso haya estado cortada”.

“Es algo que nadie entiende. De lunes a viernes ha permanecido cerrada la carretera desde primera hora de la mañana para todos los vehículos. A pesar de estar los negocios abiertos y el personal trabajando, la afluencia de visitantes y esquiadores entre semana ha caído más de la mitad porque no han podido subir a la estación”, ha explicado en una visita a la zona junto a la parlamentaria andaluza Olga Manzano y el alcalde de Monachil, José Morales.

Tras recordar que es la Consejería de Fomento la responsable de la gestión de la estación de esquí y de la obra que ha producido los cortes, el socialista ha denunciado “la falta de información del proyecto anunciado hace cinco años, mientras que los taludes siguen cediendo y se sigue cortando la carretera sin dar una solución definitiva”.

“Reclamamos al Gobierno de Moreno Bonilla y del PP más compromiso, responsabilidad e implicación con la estación de esquí que, sin lugar a dudas es uno de los valores y de las insignias de nuestra provincia”, ha indicado.

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, ha cuestionado la gestión llevada a cabo con el corte de la carretera de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada y, por tanto, a la urbanización de Pradollano.

“En marzo se produjeron una serie de desprendimientos y el Gobierno andaluz decidió que, en abril, con la temporada de esquí abierta y una gran cantidad de kilómetros esquiables, era el momento para aplicar cortes totales en la carretera durante la semana a lo largo de una gran cantidad de horas”, ha manifestado.

Morales ha incidido en que esta situación “ha impedido a la gente acceder a Sierra Nevada, algo que ha generado problemas en los propios negocios de Pradollano”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.