Noticia

9 de noviembre de 2021

El PSOE exige a la Junta una solución “urgente” que garantice la calidad del servicio en la oficina del SAE de Dúrcal y la salud laboral de su plantilla

Teresa Jiménez lamenta que el Gobierno de Moreno Bonilla haya sido “incapaz”, en tres años, de buscar una alternativa a las inundaciones que sufren las instalaciones

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía una solución “urgente” que garantice la calidad del servicio en la oficina del Servicio Andaluz de Salud (SAE) de Dúrcal y la salud laboral de las y los trabajadores ante las posibles inundaciones que pueda sufrir el semisótano del inmueble.

En una visita a las citadas instalaciones, la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez, acompañada por la diputada, Elvira Ramón, y los parlamentarios andaluces María José Sánchez Rubio y Juan José Martín Arcos; ha podido constatar el malestar del personal y ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla haya sido “incapaz”, en tres años, de buscar una alternativa a la “grave situación que padecen, así como el malestar de las y los usuarios”.

Jiménez, que ha informado de que el Grupo Socialista ha llevado este asunto al Parlamento andaluz, ha criticado que la respuesta de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo al respecto evidencie su “irresponsabilidad e insensibilidad al mantener a unos trabajadores en unas oficinas que ya fueron declaradas no aptas en 2018 y que presentan riesgo cierto de inundación con peligro de electrocutamiento”.

“En todo este tiempo, la Junta no ha contratado ni siquiera el alquiler de un inmueble para trasladar al personal y mejorar las condiciones de su entorno laboral, pese a contar para ello con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal, y ahora no tiene escrúpulo al intentar hacer responsable al gobierno anterior”, ha señalado.

Así, la parlamentaria socialista ha recordado que la competencia en este asunto es autonómica y ha subrayado que el anterior Gobierno andaluz “ya intentó corregir la situación con diversas obras de mejora de canalizaciones y recogida de aguas”.

Una actuación insuficiente a tenor de las inundaciones que tuvieron lugar en septiembre de 2020 y en abril de este mismo año, por lo que Jiménez ha apremiado al Gobierno de Moreno Bonilla a que “deje de mirar para otro lado y busque una solución antes de que vuelva a repetirse otro desagradable episodio”.

Tras censurar que el SAE “no se ha dignado a responder ni por escrito ni verbalmente a las comunicaciones presentadas por las y los trabajadores afectados”, ha denunciado que la única solución que ha ofrecido haya sido “enviar a teletrabajo por periodos de un mes a los empleados ubicados en el sótano, lo que repercute negativamente en la prestación de algunos servicios como el de orientación laboral”.

“Este es un ejemplo del desprecio del Gobierno andaluz a las políticas activas de empleo que se desarrollan en estas dependencias y de las que tan necesitada está la comarca del Valle de Lecrín”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.