Noticia

28 de junio de 2024

El PSOE exige al equipo de gobierno de Diputación una intervención urgente en el muro del barrio de Montual en Marchal

El diputado Manuel Martínez pide a la institución que actúe de manera rápida y responsable para evitar posibles consecuencias graves

El diputado provincial Manuel Martínez ha exigido al equipo de gobierno de la Diputación (PP) que actúe «de inmediato» en el muro del barrio de Montual de la localidad de Marchal tras el desplazamiento significativo que ha sufrido este viernes y que ha requerido la intervención de los bomberos para balizar la zona y evitar daños.

Martínez ha recordado que esta «no es la primera vez que se alerta a la Diputación sobre el estado del muro. Precisamente en el pleno de la institución, celebrado este jueves, volvimos a trasladar esta petición».

También hemos emplazado al responsable de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos a que acomete alguna intervención de reparación en este muro que desde hace tiempo se encuentra en una situación extrema, ha añadido el diputado, que también se ha hecho eco de esta demanda reiterada planteada por el Ayuntamiento de Marchal.

Martínez ha subrayado la urgencia de intervenir de manera inmediata tras el deslizamiento de hoy para para garantizar la seguridad de los vecinos y familias que viven en la zona y ha reconocido no entender por qué no se da respuesta a esta reivindicación del municipio. La respuesta de la Diputación es fundamental.

De esta manera, Martínez hace un llamamiento al equipo de gobierno de la Diputación, y especialmente a su diputado responsable y alcalde de Cogollos de Guadix, para que actúe de manera responsable y rápida y evitando posibles consecuencias graves de este muro que según un informe técnico de la institución provincial podría tratarse de dominio público.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.