Noticia

21 de abril de 2020

El PSOE exige explicaciones a Inmaculada Hernández (PP) por el caso de la carretera de la Zubia, por su silencio al conocerse la sentencia del juzgado

La actual regidora del municipio era en 2015 la responsable del proyecto de remodelación de esta vía como diputada provincial de Economía, Obras y Contratación, además de alcaldesa y candidata a la reelección

 

El PSOE de Granada ha exigido explicaciones públicas a la actual portavoz del PP en la Diputación y alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, tras “su silencio 48 horas después” de conocerse la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Granada relativa al caso de la carretera de La Zubia, en el que murió un joven atropellado por un vehículo en 2015, durante el mandato del PP en la institución provincial con Sebastián Pérez como presidente.

 

“Por aquel entonces, además de regidora zubiense y candidata a la reelección, era diputada provincial de Economía, Obras y Contratación. Es decir, responsable de la ejecución del proyecto de remodelación de dicha vía y cuya inauguración, todo apunta, según el fallo, a que posiblemente se forzó por las presiones del equipo de gobierno para que estuviera operativa antes de las elecciones municipales de 2015”, ha señalado el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares.

 

El fallo judicial condena ahora a la institución provincial a indemnizar con 20.000 euros a cada uno de los dos hermanos de la víctima, al considerar que existieron defectos en la pintura y señalización de la carretera, porque a pesar de las fuertes precipitaciones, el encargado de realizar esta tarea señaló en su relato que las llevó a cabo por las urgencias para finalizar la obra antes de las elecciones y la pintura no sirvió desde el minuto uno.

Por este motivo, “Hernández debe no esconderse y aclarar los motivos por los que el gobierno provincial del PP tenía tanta prisa por finalizar las obras a pesar de las advertencias de que no se daban las mejores condiciones”, después de que el responsable de realizar las labores de adecentamiento de la carretera revelara en su declaración que se le insistió para que terminara los trabajos.

 

“Tristemente, la señora Hernández actuó más como militante de su partido que como servidora pública, que era el papel que le correspondía en ese momento. Se dejó llevar por el interés partidista en lugar de garantizar la seguridad total para peatones y vehículos”, ha indicado el socialista que ha agregado que, “de persistir un minuto más en esa actitud, no será digna representante de la ciudadanía, como actual alcaldesa que es de La Zubia”.

 

De la sentencia “se pueden derivar unas claras connotaciones electoralistas por parte del gobierno provincial que, bajo la presidencia de Sebastián Pérez, inauguró la carretera en marzo de 2015, según parece, a toda costa y bombo y platillo”, ha concluido Casares que espera que de “inmediato” la regidora dé la cara y aclare los hechos.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.