Noticia

1 de febrero de 2022

El PSOE exige explicaciones al director gerente del Consorcio de Transporte de Granada por el estado de la flota de autobuses metropolitanos

Las y los representantes socialistas en el Consejo de Administración reclaman la “renovación” de vehículos, tras denunciar desde hace tiempo la situación en la que se encuentran algunos

Las y los representantes socialistas en el Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada exigen explicaciones al director gerente del citado ente, Jorge Saavedra (PP), por el estado en el que se encuentran la flota de autobuses metropolitanos.

Una acción que van a formalizar en el próximo Consejo de Administración, después de conocer que la Policía Local de Granada detectara que un autobús que cubre la ruta entre Moclín y la capital, contaba con graves deficiencias y con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desfavorable desde mayo del año pasado y casi 70.000 kilómetros desde entonces.

“Nos hemos quedado esperando a que incluyeran en el orden del día del Consejo que se celebra mañana este asunto, pero no ha sido así pese a que el alcalde de Moclín avisó al director gerente de la situación que presentan los autobuses que van a su pueblo días antes de que se detectaran las deficiencias”, han señalado, al tiempo que se han preguntado por la labor inspectora que realiza el Consorcio en el estado de los autobuses”.

En ese contexto, han indicado que “desde hace tiempo venimos denunciando la situación en la que se encuentra la flota”, por lo que han reclamado la “renovación” de la misma.

“Es un tema tan grave ya que tiene que ver con la seguridad de quienes deciden usar el transporte público”, han subrayado las y los representantes socialistas quienes han incidido en la necesidad de que este servicio “mantenga los parámetros de seguridad y calidad que siempre ha tenido”.

Así, han remarcado que, a pesar de que la sesión que se celebra mañana es de carácter extraordinario, “vamos a pedir que se nos den las explicaciones oportunas para atajar la incertidumbre con le objetivo de que las y los usuarios sigan utilizando el transporte público”.

“Esta falta de control del Gobierno de Moreno Bonilla es la gota que colma el vaso ya que se suma a la reducción de servicios y frecuencias con la excusa de la pandemia, pese a la demanda existente desde que se derogaron las restricciones relacionadas con la movilidad”, han censurado.

Por todo ello, las y los socialistas han urgido a Saavedra a que “muestre más interés por el estado en que se encuentra la flota que cubre los servicios que presta el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada y que la oferta esté ajustada a las necesidades de los municipios y de la ciudadanía”.

Imagen: @PoliciaGr

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.