Noticia

15 de enero de 2024

El PSOE exige la dimisión de la alcaldesa de Benalúa de las Villas (PP) tras ser condenada por agredir y amenazar a una vecina

Los socialistas consideran que “la violencia nunca tiene cabida y no se puede normalizar” y piden a la regidora que, además, se retracte públicamente de “unos hechos impropios para su responsabilidad”

El PSOE de Granada ha exigido la dimisión de la alcaldesa de Benalúa de las Villas, María Angustias Cámara (PP), tras haber sido condenada por un delito leve de lesiones y otro de amenazas por agredir y amenazar a una vecina de la localidad al considerar que “la violencia nunca tiene cabida y no se puede normalizar”.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha calificado de “muy grave” este asunto y ha señalado que los hechos condenados son “impropios de una persona que ostenta y debe ejercer la máxima responsabilidad y ejemplaridad en este municipio”.

Tras lamentar que Benalúa de las Villas “sea noticia estos días por la vergonzosa actitud de su regidora”, el socialista ha indicado que todo representante público, y más aún en el ámbito local por su cercanía con la ciudadanía, “debe dar ejemplo y estar al servicio de toda la población sin excepción, algo que en este caso no se ha cumplido”.

“Han quedado patentes las malas formas empleadas por parte de la alcaldesa”, ha remarcado García Cerezo que ha rechazado cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal, y, a su vez, ha reclamado a la dirección provincial del PP que se pronuncie públicamente condenando este hecho y adopte las medidas que tenga que llevar a cabo para que la alcaldesa “no siga ni un minuto más”. 

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio benalueño, Francisco Valverde, ha mostrado su apoyo a la mujer afectada y ha apuntado que “ningún vecino o vecina de nuestra localidad merece recibir ese trato cuando se dirija al Ayuntamiento para abordar alguna cuestión de índole municipal o personal”.

La población de Benalúa de las Villas, según ha añadido, “debe sentirse libre y escuchada y nunca intimidada, o lo que es peor agredida, cuando entre por las puertas del Consistorio, algo que resulta inaceptable”.

“Nos abochorna lo ocurrido y la primera que debería asumir responsabilidades es la señora Cámara, que para colmo mintió tras demostrarse que parte de lo que declaró era incierto”, ha incidido Valverde que ha rechazado “tajantemente” este tipo de conductas.

Por último, se ha preguntado si la alcaldesa va a asumir personalmente las costas del juicio o, por el contrario, va a hacer que esa cuantía salga de las arcas públicas del Ayuntamiento, o lo que es lo mismo con el dinero de todas y todos los benalueños.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.