Noticia

2 de abril de 2024

El PSOE exige la “pronta” reapertura de la carretera GR-3200 y reclama soluciones para los usuarios del transporte público

Los socialistas piden al Consorcio Metropolitano de Transportes y al Ayuntamiento de Güéjar Sierra una alternativa para escolares y trabajadores mientras duran los trabajos

El diputado provincial José María Villegas ha exigido la “pronta” reapertura de la carretera GR-3200 que une Pinos Genil con Güéjar Sierra, tras los desprendimientos que tuvieron lugar el pasado domingo sobre esta vía de la que es titular la Diputación de Granada, y ha reclamado al Consorcio Metropolitano de Transportes y al Ayuntamiento de Güéjar Sierra soluciones para las y los usuarios del transporte público, que se ha interrumpido por completo mientras duren los trabajos.

Junto a la diputada provincial Mercedes Garzón y representantes socialistas de Güéjar Sierra, Villegas ha señalado que se trata de la única carretera provincial que da acceso al citado municipio. “Es una situación parecida a la que ya vivimos en 2016, un desprendimiento en una zona de montaña, de alta inestabilidad, que ha colapsado y que ha cortado la carretera”.

“Esto ocasiona un trastorno importante al quehacer diario de las y los vecinos de Güéjar Sierra, tanto en la actividad escolar como económica”, ha subrayado para pedir celeridad en los trabajos, al igual que se hizo hace ahora ocho años.

El socialista, que ha apuntado que esta circunstancia se va a prolongar durante varios días, ha incidido en que las y los escolares y trabajadores que hacen uso del transporte público “no pueden permitirse dejar de ir a sus centros escolares y de trabajo durante todos estos días”.

Por su parte, el concejal socialista en el Consistorio güejareño Alejandro Rodríguez ha solicitado que se agilicen al máximo las tareas para restablecer la normalidad y la conexión con la capital.

“Que pase cuanto antes, hay muchos niños y niñas que van a estudiar a Granada y muchas y muchos trabajadores que necesitan tanto el transporte escolar como el transporte público”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.